sábado, mayo 28, 2022
Primera División

Zulia FC: César Farías presenta a Fran Perlo como nuevo DT del equipo

César Farías y Fran Perlo durante la presentación del nuevo DT de Zulia FC. Foto: Prensa Zulia FC
César Farías y Fran Perlo durante la presentación del nuevo DT de Zulia FC. Foto: Prensa Zulia FC
120views

Fran Perlo asume las riendas del Zulia FC, en una presentación que contó con César Farías, dirigente del conjunto petrolero. El valenciano busca sacar del foso de la Liga Futve a los petroleros.

Farías, que condujo a Bolivia durante las Eliminatorias a Qatar, regresó a Venezuela tomando decisiones respecto al presente zuliano. La salida de Henry Meléndez, la llegada de Perlo y una charla motivacional con el plantel fueron los primeros pasos tomados por el sucrense.

Zulia suma apenas tres puntos de 24 posibles.

César Farías durante la presentación de Fran Perlo. Foto: Prensa Zulia FC
César Farías durante la presentación de Fran Perlo. Foto: Prensa Zulia FC

Perlo, campeón en Panamá con Club Atlético Independiente en 2019 y 2020, viene de dirigir a Academia Puerto Cabello. En tierras carabobeñas no contó con la confianza de la cúpula, saliendo luego de una victoria, tres empates y tres derrotas.

Es la tendencia en el equipo porteño, que trabajó en 2021 con Carlos Maldonado, José “Pepe” Basualdo, Martín Carrillo y Jeremy Nowak, además del interino Daniel Usón.

El primer desafío de Perlo será ante Mineros de Guayana en Cachamay, por la jornada 9 de la Liga Futve. Los guayaneses pasan por una situación similar a la zuliana, tras haber cambiado a su DT, Gabriel Martínez Poch. Actualmente conduce Kelvin Salazar.

 

Las palabras de Fran Perlo tras su llegada al Zulia FC

“Estoy muy contento de asumir este nuevo reto. La directiva me recibió con muy buenos ánimos. Entiendo completamente la responsabilidad que hoy tiene el Zulia de volver al puesto que se merece”, indicó el valenciano en la nota de prensa compartida por los negriazules.

“Tenemos un proyecto que capitaliza su material humano. Hay jugadores interesantes. Está Junior (Paredes), los extranjeros que tienen bastante calidad, hay experiencia con Edixson (González) en el arco y (Luis) Blanco en la mitad de la cancha, un mundialista como lo fue Ricardo (Ávila). Todos ellos acompañados de chamos que tienen un roce importante en primera. Hay que hacer el grupo homogéneo”.

Fran Perlo, nuevo DT del Zulia FC. Foto: Prensa Zulia FC
Fran Perlo, nuevo DT del Zulia FC. Foto: Prensa Zulia FC

Perlo, que estuvo entre 2018 y 2021 en el fútbol panameño, contará con una legión de futbolistas de ese país, encabezados por el mundialista Ricardo Ávila: Abdiel Sealy, Daniel Vargas Campbell, Guido Rouse y Omar Córdoba.

“Lo más importante es que los jugadores tomen la idea rápido para ganar e ir sumando confianza”, resaltó Perlo. “Nuestra meta es clara: debemos ir escalando posiciones para salir de los últimos puestos y poner a Zulia en el lugar que se merece”.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: