sábado, octubre 16, 2021
VenEx

Cádiz y Cásseres, los criollos más destacados en la MLS

Cádiz Cásseres MLS
194views

Jhonder Cádiz y Cristián Cásseres Jr fueron los dos criollos más destacados en la Semana 2 de la MLS. El delantero del Nashvile y el mediocampista del NY Red Bulls marcaron ante Montreal y LA Galaxy, respectivamente.

De los 18 venezolanos que hacen vida en la liga estadounidense, ocho vieron acción y 10 se quedaron sin minutos. Además de Cádiz y Cásseres, Pablo Bonilla también resaltó en la MLS con su actuación en la victoria de Portland sobre el Houston Dynamo.

Cádiz volvió a ser titular y disputó 71 minutos en el empate 2-2 ante Montreal. El atacante caraqueño marcó de cabeza su segunda diana de la temporada y el primero de su equipo en el encuentro, tras una asistencia de Randall Leal desde la izquierda.

Jhonder recibió una puntuación de 6.8 por el portal especializado SofaScore. Logró cuatro disparos, dos al arco y dos fuera de él, además de un 75% de precisión en sus pases.

Por su parte, “El Torito” fue titular y jugó el partido completo en la caída 3-2 ante LA Galaxy. Cásseres puso el segundo gol de su equipo en el 63′, tras una jugada de pelota parada.

El mediocampista recibió un 7.5 de SofaScore tras sus primeros 90 minutos de la temporada. Cásseres, el mejor del partido de acuerdo con el portal de estadísticas, finalizó con 62 toques y un 78% de precisión en sus pases.

Bonilla también salió desde el inicio y disputó 82 minutos, dando la asistencia en el primer gol del Portland Timbers del también criollo Giovanni Savarese. El de Piritu realizó una bonita jugada por la derecha, quitándose a su marcador y poniendo un centro al corazón del área que fue rematado por Dairon Aspirilla.

Tras su primer partido de la temporada, Bonilla fue condecorado por SofaScore con un 7.4 y fue el segundo mejor de su equipo, tras Aspirilla. En sus minutos sobre el campo ganó siete de 10 duelos, con 52 toques y un 74% de precisión.

 

Sumando minutos

Los otros cinco venezolanos continúan sumando minutos con objetivos diferentes. José “El Brujo” Martínez y Daniel Pereira buscan consolidarse en sus equipos, mientras que Josef Martínez quiere acumular tiempo de juego para ponerse en su mejor versión.

El zuliano Martínez volvió a ser titular en la caída 1-2 del Philadelphia Union ante el Inter Miami de Christian Makoun, quien no vio minutos. “El Brujo” sigue siendo clave en el esquema de Jim Curtin y obtuvo un 7.2 por SofaScore completando 87 toques y 51 pases (76%) en sus 90 minutos.

En esta línea, Daniel Pereira volvió a integrar el 11 inicial de Josh Wolff completando otro partido completo, esta vez en la primera victoria en la historia de Austin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Major League Soccer (@mls)

El conjunto de Texas venció 1-3 al Colorado Rapids y Daniel inició la jugada del primer gol, llevándose una puntuación de 6.9 por SofaScore con un 92% de efectividad en sus pases.

Josef Martínez también tuvo minutos en la victoria 3-1 del Atlanta United sobre el Chicago Fire de Miguel Navarro, quien no jugó. El valenciano tuvo dos oportunidades de gol en sus 23 minutos sobre el terreno de juego y recibió un puntaje de 6.6 por SofaScore.

Freddy Vargas y Junior Moreno también vieron acción. Vargas fue titular y completó otros 90 minutos, pero no pudo abrir su cuenta goleadora en la caída 3-1 de Dallas ante San José Earthquakes, recibiendo 6.5 desde SofaScore.

Por su parte, Junior sigue siendo indiscutible en el DC United que cayó 1-0 ante el New England Revolution. De acuerdo con SofaScore, Moreno completó 72 toques en sus 70 minutos, con un 75% de precisión en sus pases.

 

Sin acción

En el grupo de venezolanos que siguen sin ver acción en la MLS se encuentran Alejandro Fuenmayor, Christian Makoun, Jeizon Ramírez y Renzo Zambrano. Ramírez tuvo libre la primera jornada y no entró en la convocatoria de Real Salt Lake en su victoria 1-2 contra el Minnesota.

En una tónica similar está Erickson Gallardo, pero éste se encuentra lesionado desde hace dos semanas. Miguel Navarro y Wikelman Carmona vieron acción en la primera jornada y se quedaron fuera de las convocatorias de Chicago Fire y NY Red Bulls, respectivamente.

Jovanny Bolívar, así como Ronald Hernández, tampoco entraron en las listas del DC United y el Atlanta United, por lo que siguen esperando para poder estrenarse en la MLS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: