sábado, octubre 16, 2021
VenEx

Así les fue a los venezolanos en el inicio de la MLS

venezolanos MLs
534views

La presencia vinotinto en la MLS sigue haciéndose mayor y en la temporada 2021 la cifra llegó a 18 venezolanos. Giovanni Savarese como DT de Portland y 17 jugadores dirán presente en la liga estadounidense.

Venezuela es el cuarto país de Latinoamérica con más jugadores. Argentina (43), Brasil (25) y Colombia (20) superan al tricolor nacional.

En la primera jornada, 10 jugadores criollos tuvieron minutos, cinco se quedaron en el banquillo y dos no fueron convocados. El regreso de Josef Martínez, el debut de Daniel Pereira y el gol de Jhonder Cádiz fue lo más destacado de la fecha.

Daniel Pereira hizo su debut como profesional.

El ídolo del Atlanta United disputó un partido de MLS por primera vez desde el 2 de marzo de 2020; entrando desde el banquillo para jugar 15 minutos. El delantero se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en la fecha 1 de la temporada 2020.

En el mismo equipo, pero con diferente suerte estuvo Ronald Hernández. El lateral, que vive su primera temporada en Estados Unidos, fue suplente y no ingresó en el empate 0-0 ante Orlando City.

Daniel Pereira fue otra de las buenas noticias para Venezuela. El ‘pick’ número 1 del Draft fue titular y disputó los 90 minutos en la caída 2-0 del Austin ante el LAFC.

Otro estreno se dio en el partido en la caída 1-2 de NY Red Bulls contra Sporting Kansas City. Cristian Cásseres fue titular y salió al 72′ para que Wikelman Carmona viera sus primeros minutos en la MLS.

Freddy “Pico” Vargas también se estrenó en la la liga estadounidense. El atacante inició en el 11 titular y jugó el partido completo con el Dallas, que pactó 0-0 con Colorado.

José Andrés “El Brujo” Martínez también partió como titular en el Philadelphia Union. El conjunto dirigido por Jim Curtin empató 0-0 con el campeón defensor Columbus Crew.

El zuliano Miguel Navarro fue suplente e ingresó en el 75′ con Chicago Fire. La “Maquina Roja” empató 2-2 con New England Revolution.

 

Los más destacados

Entre los 10 venezolanos que vieron acción dos se destacaron especialmente sobre el terreno de juego. Junior Moreno y Jhonder Cádiz colaboraron en el resultado de sus equipos, pero con suerte dispar.

Moreno fue titular y jugó el partido completo con el DC United, en el que Jovanny Bolívar no entró en la convocatoria. El exZulia FC dio la asistencia del primer gol en la remontada 2-1 ante NYCFC.

Por su parte, Jhonder Cádiz estrenó su cuenta goleadora en la temporada 2021. El caraqueño anotó la primera diana de su equipo, que empató 2-2 con Cincinnati.

Un contragolpe del Nashville, iniciado desde la media cancha, finalizó en los pies de Randal Leal, quien asistió a Cádiz. El venezolano entró por el segundo poste y puso el balón al fondo de la red en el 20′ para poner el encuentro 1-2.

Por su parte, el Portland Timbers dirigido por Giovanni Savarese no pudo hacer su estreno de forma correcta. Vancouver Whitecaps venció 1-0 al conjunto de Oregon.

 

Sin acción

Además de Bolívar, Erickson Gallardo tampoco entró en la convocatoria del Toronto FC. El delantero se está recuperando de una lesión que sufrió hace un par de semanas en la Concachampions.

Jeizon Ramírez tampoco participó en la jornada inaugural. El Real Salt Lake no debutará en la temporada 2021 hasta el sábado 24 de abril, cuando visite a Minnesota.

Christian Makoun (Inter Miami), Alejandro Fuenmayor (Houston Dynamo), Pablo Bonilla y Renzo Zambrano (Portland Timbers), fueron los otros venezolanos que se quedaron sin ver acción en la MLS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: