lunes, noviembre 30, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Brasil tumbó el muro vinotinto: cayó Venezuela 1-0

Yeferson Soteldo.
Yeferson Soteldo.
34views

Venezuela sufrió las lesiones de sus dos laterales titulares y, pese a un ordenado trabajo defensivo, cayó 1-0 ante Brasil, por la tercera jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Roberto Firmino anotó el gol de la victoria brasileña. Los amazónicos llegaron a nueve puntos de nueve posibles.

Mientras, el conjunto de José Peseiro no ha sumado puntos en tres fechas.

Las lesiones de Rolf Feltscher (al minuto 18) y Roberto Rosales (65) golpearon el desarrollo del partido para Venezuela. Luis Mago entró por Feltscher en el carril izquierdo, mientras que Alexander González lo hizo por Rosales en el derecho.

Yordan Osorio
Yordan Osorio.

 

El autobús de Venezuela

La opción de Peseiro fue, simple y sencillamente, aguantar lo más posible ante una Brasil que llegó sin Neymar, Casemiro y Coutinho, entre lesiones y positivos en COVID-19. Los criollos nunca han vencido a Brasil en Eliminatorias: solo igualaron sin goles en el Premundial 2010.

Con Yordan Osorio como líder de la defensa, y el trabajo de un mediocampo de tres guerreros como Tomás Rincón, Junior Moreno y Cristian Cásseres Jr., los nacionales bloquearon las ocasiones brasileñas.

Los amazónicos tuvieron oportunidades claras, una de ellas un gol anulado por fuera de juego, pero se complicó ante un ordenado sistema defensivo.

Salomón Rondón
Salomón Rondón, delantero de Venezuela.

Pero la salida de Rosales al 65 generó el fallo que terminó en el gol de Firmino, dos minutos más tarde. El delantero del Liverpool remató un centro que no pudo alcanzar Darwin Machís -ocupaba temporalmente la zona que era de Rosales-, para sentenciar.

Venezuela recibe a Chile el próximo martes en el estadio Olímpico de Caracas. Mientras, Brasil visita el Centenario, para enfrentar a Uruguay. Tomás Rincón, tras recibir su segunda amarilla de la Eliminatoria, se pierde el partido en la capital. La buena noticia es que retorna Yangel Herrera.

En el link puedes consultar la ficha técnica del Brasil 1-0 Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: