jueves, noviembre 26, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Las duras bajas que tendrá Brasil para enfrentar a Venezuela

Neymar, baja para Brasil ante Venezuela.
Neymar, baja para Brasil ante Venezuela.
72views

Si hay algo que caracteriza a Tite en Brasil es que tiene claro las potencialidades de su equipo. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Por eso hace casi dos semanas llamó a 23 jugadores, los necesarios para la doble fecha.

Pero desde que dio su convocatoria y hasta la fecha tuvo que realizar cinco cambios en su lista y hay dos de ellas que son unas bajas que le duelen en el alma.

Se trata de dos jugadores que para su esquema son más que fundamentales: Casemiro y Neymar.

Las frases más destacadas de José Peseiro sobre la lista frente a Brasil y Chile

Si hay dos nombres que siempre van a estar en una convocatoria de Tite son esos. La baja del volante de Real Madrid se conoció este sábado. Se contagió de COVID-19.

Seguro al estratega de Brasil le dolió tanto o más que cuando supo que Neymar sufrió una lesión y no estaría contra Venezuela. Harán todo lo posible para que llegue contra Uruguay, un duelo que promete.

Casemiro es uno de sus hombres talismán. El que le maneja el mediocampo, el que va fuerte cuando es necesario, pero que también abre juego y entrega un balón limpio cuando la circunstancias lo ameritan.

Casemiro.
Casemiro.

Para suplir a Casemiro el estratega llamó a Bruno Guimaraes de Lyon que había sido convocado para la concentración de la selección olímpica de Brasil. Al final estará con la mayor.

El volante de Real Madrid es tan o más importante que Neymar, el hombre de la filigrana, la diferencia, la magia y la samba.

El que va a sustituir al 10 del PSG para el juego contra Venezuela es Pedro, un joven delantero que milita en Flamengo. Es la estrella del equipo con 12 goles en la campaña, 10 en el Brasileirao y 2 en la Libertadores.

Con él la convocatoria se amplió a 24 futbolistas.

 

La accidentada lista de Brasil

Pero esas no son las únicas bajas duras que tendrá Tite. Coutinho tampoco estará, de hecho fue uno de los primeros nombres que se “bajó” de la doble fecha por una lesión muscular con FC Barcelona.

En su lugar entró Paquetá que milita en Lyon de Francia. Después se sumó a las bajas Fabinho por lesión y el técnico llamó a Allan de Everton en la Premier League.

Las malas noticias continuaron, el positivo por coronavirus de Militao y la lesión de Rodrigo Caio lo hicieron echar mano de Felipe de Atlético de Madrid y Diego Carlos de Sevilla.

Sin duda una lista algo convulsa que le hacen cambiar por completo la idea que tenía en su cabeza el estratega.

 

La lista completa de convocados: 

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras)

Defensores: Danilo (Juventus), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Diego Carlos (Sevilla), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Thiago Silva (Chelsea)

Mediocampistas: Allan (Everton), Arthur (Juventus), Bruno Guimarães (Lyon), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo) y Lucas Paquetá (Lyon),

Delanteros: Everton (Benfica), Gabriel Jesús (Manchester City), Firmino (Liverpool), Neymar Jr. (Paris Saint-Germain), Pedro (Flamengo), Richarlison (Everton) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: