lunes, noviembre 30, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Las frases más destacadas de José Peseiro sobre la lista frente a Brasil y Chile

José Peseiro
José Peseiro
157views

José Peseiro hizo público, a través de un video emitido por la FVF, la lista de convocados de Venezuela para los duelos de Eliminatorias contra Brasil y Chile.

La Vinotinto enfrentará a los amazónicos el 13 de noviembre en Sao Paulo, y a los australes el 17 de noviembre en Caracas.

Vinotinto: Conoce a los seis convocados de la Liga Futve

Peseiro llamó a 30 jugadores, incluidos seis del medio local, alegando bajas por COVID-19, por decisión de sus clubes y por falta de continuidad en sus equipos.

A continuación, te dejamos las principales frases de José Peseiro.

 

José Peseiro sobre la convocatoria

“La convocatoria tenía problemas. No contamos con la certeza de que todos los que llamamos puedan estar”.

“Yangel Herrera es uno de los jugadores más determinantes en su equipo y en la selección (…) debemos compensar esta baja (para el partido ante Brasil por acumulación de amarillas)”.

“El Brujo’ Martínez, aunque dio negativo, no va a poder estar aquí. Lo de Junior Moreno depende de su equipo, porque de ganar se puede meter en Playoffs (de la MLS)”.

“Salomón es un jugador que tiene corazón, que pivotea bien y que motiva mucho al equipo. Y eso es lo importante, un jugador seguro”.

Jan Hurtado.
Jan Hurtado.

“Con Hurtado y Córdova tenemos un proyecto, son buenos jugadores, pero un buen delantero se debe trabajar por varios años”.

“Ronald Hernández tiene dos meses y medio sin jugar. Es un buen jugador, pero no tiene ritmo. Salomón Rondón tiene tres semanas que no juega en China, pero está en Málaga, trabajando con entrenadores personales”.

“Tenemos algunos problemas. Ferraresi dio positivo (COVID-19), Osorio debe hacerse un examen para saber si está positivo. Por eso llamamos a dos centrales zurdos, Conde y Fuentes, centrales por la zurda. Osorio tampoco ha jugado últimamente”.

“Rivas, Contreras, Larotonda, son jugadores de primera línea. No sabemos si Junior Moreno va a llegar, hay un tema con el club, nos dirán el domingo. Y Yangel Herrera no va a jugar contra Brasil”.

“Hubo un lateral izquierdo de la liga que no va a poder estar aquí por problema logístico, de pasaporte”.

“No quisimos traer a más de un jugador por equipo, para no causar problemas en la liga”.

 

Los partidos previos

Yangel Herrera.
Yangel Herrera.

“El gol de Yangel que nos anularon (ante Paraguay) fue una vergüenza (que lo anularan), era un gol limpio”.

“Las críticas son bienvenidas para mí, el técnico. Pero para los más jóvenes me gustaría tener un ambiente más confortable, para que se desarrollen bien. Doy fe de que todos vienen a la selección con muchas ganas de defender su país”.

 

Brasil y Chile como rivales

“Hay que pelear siempre por los puntos. ¿Somos favoritos ante Brasil o Chile? No, no lo somos, pero hay que pelear siempre para ganar. ¿En Brasil hay posibilidad chiquita? Bueno, vamos a pelear por ella. Y ante Chile, en casa, hay que buscar ganar”.

Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto.
Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto.

“Para mí lo ideal un punto en Brasil y tres contra Chile”.

“Son partidos difíciles, ambos equipos suelen ir al Mundial. Vamos a plantear una forma de jugar con más consistencia, con más equilibrio. Quizá asociar a un jugador más al contraataque, salir al contragolpe con orden”.

 

Las reuniones de José Peseiro con los técnicos venezolanos

“Ya me reuní con José Hernández (seleccionador sub 20) y pronto con Frank Piedrahita (sub 17). Con Hernández vimos a los jugadores del proyecto sub 20, 43 jugadores en total. Hablamos de los que están despuntando, cuáles en su opinión son los que están más cerca de la Absoluta”.

“Los técnicos de la Liga Futve me aportaron muchas cosas importantes para conocer a cada jugador, zona y estado. Aprendí mucho sobre el contexto venezolano”.

 

La rueda de prensa completa 

 

Con datos de la FVF y Alfredo Coronís.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: