sábado, octubre 23, 2021
EliminatoriasLa Vinotinto

Bolivia y Uruguay, los rivales de Venezuela en la Eliminatoria, también comenzaron a entrenar

César Farías, seleccionador de Bolivia y ex DT de Venezuela
César Farías, seleccionador de Bolivia y ex DT de Venezuela
271views

Con grupos pequeños, mientras se van sumando efectivos. Así también están las selecciones de Bolivia y Uruguay, los próximos rivales de Venezuela en la séptima y octava fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Vinotinto visitará a Bolivia en La Paz el 3 de junio, y recibirá el 8 en Caracas a Uruguay.

Incluso la Verde ya tiene su lista para esta competencia, toda vez que el venezolano César Farías la definiera este miércoles. Pero esto no lo detuvo, ya que desde inicios de la semana comenzó a entrenar con los jugadores que estaban disponibles.

Con la presencia de los futbolistas Adrián Jusino, Boris Céspedes, Henry Vaca, Oscar Ribera, Junior Sánchez y Luis Barbosa los del altiplano iniciaron su preparación.

Entrenamiento de la selección de Bolivia, que, como Uruguay, será rival de Venezuela en el junio premundialista
Entrenamiento de la selección de Bolivia, que, como Uruguay, será rival de Venezuela en el junio premundialista

El combinado se está preparando en la sede del club Always Ready cerca del Lago Titicaca, de acuerdo a lo dicho por el coordinador Carlos Pino. También quieren tener su “ajuste” a la altura antes de enfrentar a Venezuela.

Ya con el paso de los días se estarán sumando los otros jugadores que forman parte de la lista de 26 que realizó el sucrense. En ella destaca el eterno Marcelo Moreno Martins, quien juega en Brasil, como uno de los pocos que está en el exterior. La mayoría de los llamados ven acción en el torneo local.

Por su puesto no pudo faltar el portero Carlos Lampe y el sempiterno goleador Juan Carlos Arce. Sin embargo destaca la ausencia de Alejandro Chumacero, quien se desgarró y aspira llegar a tiempo a la Copa América.

 

Los llamados por Bolivia

Arqueros: Carlos Lampe (Always Ready), Javier Rojas y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Bejarano, Jairo Quinteros (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Enrique Flores (Always Ready), Oscar Ribera (Blooming), Luis Barboza (Aurora), Luis Haquín (Deportes Melipilla-CHI) y Adrián Jusino (AE Larissas-GRE).

Centrocampistas: Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Wayar, Ramiro Vaca, Jeyson Chura (The Strongest), Erwin Junior Sánchez (Blooming), Moisés Villarroel (Wilstermann), Henry Vaca (Oriente Petrolero) y Boris Céspedes (Servette-SUI).

Delanteros: Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo (Always Ready), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Jaume Cuellar (Spal-ITA) y Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-BRA).

 

 

El Complejo Celeste también tiene acción previo a la Eliminatoria

El maestro Oscar Tabárez no se quedó atrás y también comenzó a trabajar con los jugadores que ya terminaron sus competencias.

En el Complejo Celeste también trabajan seis jugadores, mientras el resto comienza a sumarse en las próximas horas.

La concentración formal es el lunes, mientras irán trabajando doble turno. Los que ya llegaron son: Diego Godín, Fernando Muslera, Ronald Araújo, Lucas Torreira, Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur.

Se espera que este jueves se sumen Nahitán Nández, José María Giménez, Sebastián Coates, Maximiliano Gómez, Federico Valverde y Matías Vecino.

Para el sábado se aspira que lo haga Luis Suárez, según reportes de la prensa de ese país. Los uruguayos primero se medirán contra Paraguay en el Centenario y luego Venezuela en el Olímpico. Edinson Cavani es baja por sanción en ambos encuentros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: