miércoles, junio 23, 2021
La Vinotinto

El módulo vinotinto arrancó con cuatro legionarios y parte del grupo local

La Vinotinto ya entrena en Caracas
La Vinotinto ya entrena en Caracas
163views

José Peseiro, DT de la Vinotinto, seguramente sonrió cuando vio que en la grama del Brígido Iriarte a Jhon Chancellor, Fernando Aristeguieta, José Contreras y Rafael Romo trabajar junto a varios jugadores del torneo local.

Son cuatro de los legionarios presentes en el primer día de trabajo en Caracas antes de la doble fecha eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América -en la que Venezuela aún no tiene sede, tras el adiós de Colombia-.

La Vinotinto ya entrena en Caracas
La Vinotinto ya entrena en Caracas

Todos ya terminaron su accionar con sus equipos por lo que se unieron de una vez a los trabajos. Los demás deberán llegar el 30 de mayo.

Aún la “lista oficial” para los duelos contra Bolivia y Uruguay no se conoce. Pero saldrá de los reservados para la Copa América sin Salomón Rondón y Yangel Herrera, quienes están lesionados y trabajan para llegar a tiempo al torneo que se va a realizar en Argentina y… bueno la segunda sede se busca.

Nuno Batista, preparador físico de la Vinotinto: “Lo más importante es recuperar”

Pero hablando estrictamente de lo deportivo, ya Peseiro y su equipo de trabajo comenzaron a preparar estos duelos.

Es una buena noticia la presencia de Chancellor, ya que no jugó los últimos partidos con Brescia por una lesión. Además tras la baja de Osorio se busca acompañante para Wilker Ángel o el entrenador puede buscar una nueva dupla, por lo que estar bien en lo físico será importante.

Lo mismo sucede con Fernando Aristeguieta, el delantero de Mazatlán luchará por ser titular en la doble fecha en la que no estará Rondón.

 

Del torneo también hay gente en el módulo vinotinto

La mayoría de los jugadores presentes en esos primeros días son de los jugadores del torneo local que están convocados. Destaca la presencia de Richard Celis, goleador del Caracas y del grupo oriental del torneo, también Edson Castillo, Sandro Notaroberto, Leonardo Flores, Matías Lacava, Luis Romero y Cristhian Rivas.

Deben sumarse los de Deportivo Lara, Cristopher Rodríguez, Jesús Bueno y Bernaldo Manzano.

Mientras que el cuerpo técnico espera a Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Jhon Murillo, todos desde Portugal, que ya terminó su competición.

2 Comments

  1. saludos, bueno voy a decir mis puntos de vista de estos jugadores, chancelor es muy lento como central, aristiguieta no le hace gol ni al arco iris, romo le falta mucho como portero y murillo no se adapta a la selección en la posición que lo usan, y lo otro es que peseiro no debe de estar preguntandole a dudamel sobre ningún jugador no es ético, hay talentos que puede utilizar tales como Cristian makoun, samu sosa, hurtado, y otros de la sub 20 que quedaron subcampeones, es hora de renovar a los jugadores que no han tenido un nivel de desempeño adecuado cuando se le ha dado oportunidad, debemos de confiar en los muchachos combinados con algunos que si están en el nivel deseado. y a los jugadores que les gusta que lo convoquen deben tener el valor de hacerse una autoevaluación para que no ocupe un puesto que muy bien lo puede usar otro que tiene las ganas de sudar y comprometer hasta el final del partido

  2. Recomiendo a peseiro que pruebe con un sistema de juego 1-4-4-2, con dos puntas de lanza marcando la salida en la zona defensiva, un equipo que juegue en bloque y que se mueva coordinadamente en ataque y en defensa para no dejar espacios entre lineas ante un contragolpe del rival.mi alineación observando desde hace tiempo las distintas convocatorias y los juegos realizados sería: Fariñez, villanueva, wilker, makoun, alex gonzalez, soteldo, rincón, machis, otero y josef, hurtado. creo que esa alineación si juega en bloque como debe ser daría resultado, los cambios se harían de acuerdo a como vaya el resultado en el 2do tiempo, en caso de empate o adelante en el marcador se puede ajustar el medio campo metiendo a casseres y cambio adelante a josef por savarino. siempre motivados por el coach de la vinotinto, la charla motivacional durante cada día antes del entrenamiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: