miércoles, junio 23, 2021
Copa Libertadores

Libertadores: El derrumbe del Deportivo Táchira

Olimpia 6-2 Deportivo Táchira en Copa Libertadores
73views

Recibir cuatro goles dejaba al Deportivo Táchira sin opciones para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Los recibió: perdió 6-2 con Olimpia en Paraguay, finalizando tercero en el grupo B del torneo.

Un partido espeluznante para los aurinegros, que venían de golear 7-2 al Always Ready boliviano en San Cristóbal. La ventaja de goles en la clasificación se esfumó con el paso de los minutos en el estadio Manuel Ferreira, con el frustrante arbitraje del peruano Diego Haro.

 

Así llegaron los goles del Olimpia 6-2 Táchira en Libertadores

Richard Ortiz abrió el marcador para los locales al 24, ampliando las distancias Hugo Quintana al 31. De penal, Derlis González anotó el 3-0 al 56.

Lucas Trejo descontó por el cuadro aurinegro, devolviéndole la vida al 61, con asistencia de Maurice Cova.

Olimpia 6-2 Deportivo Táchira en Copa Libertadores
Olimpia 6-2 Deportivo Táchira en Copa Libertadores

Al 66 Táchira se quedó con diez por la expulsión -doble amonestación- de Francisco Flores. Tres minutos más tarde llegó el 4-1 para Olimpia, por obra de Isidro Pitta.

El mismo Pitta se encargó de colocar el 5-1 en la pizarra, al minuto 71. Duglar Angarita volvió a recortar distancias, esta vez al 76, pero Richard Ortiz dejó las cifras definitivas al 76.

 

El balance final

Un descalabro total que sepultó las aspiraciones tachirenses de avanzar a octavos de final, repitiendo lo logrado en la edición de 2016. Ya van cinco años y Táchira, ni ningún otro equipo venezolano, avanza a la siguiente ronda del torneo continental.

Los aurinegros, no obstante, cambiaron su boleto a octavos de Libertadores por uno a octavos de Sudamericana. Terminaron la fase de grupos con nueve puntos, producto de tres victorias -todas como local- y tres derrotas -todas como visitante-, con 14 goles a favor y 17 en contra.

 

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: