lunes, noviembre 30, 2020
Primera División

Arranca el grupo B del futve, ¿el de la muerte?

Caracas FC parte como uno de los favoritos en el grupo B de la Liga Futve.
79views

Cuando en un mismo grupo hay cuatro equipos como Caracas, Deportivo Táchira, Zamora y Monagas de los últimos campeones del futvel, todo parece indicar que puede ser el de la muerte.

Luego de que el grupo A disputara tres jornadas le llegó el turno a los otros ocho equipos que van a jugar el Torneo de Normalización 2020. Además de estos últimos campeones están: Metropolitanos, Aragua, Gran Valencia y Portuguesa.

El domingo serán los primeros partidos de este grupo que promete desde ya. Nada más y nada se medirán: Caracas-Zamora, Metropolitanos-Aragua abrirán las acciones. Ellos harán vida en la “burbuja” de Barinas.

Pero ¿cómo llegan a este torneo del futve?

 

Caracas

Es el actual campeón del torneo local. Después de disputar la Copa Libertadores llegará con una plantilla que goza de rodaje y del internacional que siempre da una velocidad diferente.

Aunque no logró pasar a los octavos tiene la Sudamericana. Con un plantel joven le tocará afrontar los dos frentes, todo dependerá de si logra avanzar o no frente a Vasco da Gama.

 

Deportivo Táchira

El conjunto aurinegro de Juan Domingo Tolisano es uno de los que se mantuvo entrenando. Aunque algunos brotes de covid-19 lo hicieron parar, fue de las oncenas que más tiempo trabajó junta.

Acabar con la sequía de títulos es lo que espera conseguir el cuadro comandado por el experimentado Edgar Pérez Greco.

Cuentan con una plantilla de grandes nombres en el fútbol nacional y es uno de los pocos equipos que sí tendrá a sus importados en cancha.

 

Zamora

El “dueño de casa” y uno de los equipos más exitosos de la última década quiere pelear el título. Con unos jóvenes jugadores que siempre dan de qué hablar no serán nada fáciles de vencer.

De la mano de José Manuel Rey el grupo quiere demostrar para qué está hecho. También fueron de los primeros en volver a entrenar en cancha.

Aunque algunos problemas extradeportivos lo hicieron parar, incluso por el covid-19, están listos para la batalla.

 

Monagas SC

Con una plantilla llena de jóvenes y monaguenses, Jhonny Ferreira tiene la misión de llevarlos al título encabezados por César “Maestrico” González.

El equipo tiene varias semanas de entrenamiento encima, por lo que llegarán bien cohesionados. Incluso tendrán al brasileño en sus filas.

 

Dispuestos a animar en el grupo B del futve

Este grupo es considerado el de la muerte porque los otros cuatro equipos, Metropolitanos, Portuguesa, Aragua FC y Gran Valencia quieren dar la sorpresa.

Aunque de este último hubo muchas dudas de si iba a participar o no al final lo hizo. Retomó sus entrenamientos en las últimas semanas y espera tener un buen papel.

Portuguesa nombró a Alí Cañas en el banquillo en busca de guiar a un grupo de jóvenes que estará dispuesta a dar pelea.

Del lado de Metropolitanos y Aragua apostaron a la continuidad de sus jóvenes entrenadores José María Morr y Enrique García.

Son dos conjuntos que no han dejado de entrenar en los últimos meses, por lo que en lo físico llegarán bien preparados. Ambos tienen plantillas que combinan nombres que quieren destacar en el futve.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: