sábado, mayo 28, 2022
EliminatoriasHistóricosLa Vinotinto

Argentina vs Venezuela: Un historial poco favorable, aunque con algunas sonrisas

Venezuela vuelve a verse las caras con Argentina en las Eliminatorias sudamericanas
Venezuela vuelve a verse las caras con Argentina en las Eliminatorias sudamericanas
175views

Venezuela y Argentina se miden este viernes en La Bombonera en un nuevo partido de Eliminatorias al Mundial, un historial que favorece ampliamente a los albicelestes.

Son 15 partidos con récord de 12 triunfos, dos empates y una única derrota para los que van a ser locales este viernes.

Ese triunfo en el balance histórico aún está fresco en la memoria de los fanáticos vinotinto. Gracias a ese tanto de Fernando Amorebieta en Puerto La Cruz.

Pero antes de ello habían sido partidos con un resultado que no cambiaba: victoria para Argentina. En la última visita a tierras gauchas sacaron un empate, algo que aspiran repetir.

 

Eliminatorias México 1986

Hubo que esperar bastante para que se dieran los partidos entre Venezuela y Argentina en una eliminatoria.

El primer duelo fue en Pueblo Nuevo y terminó 3-2, pero no fue fácil para la visita. Doblete de Diego Armando Maradona y Daniel Pasarella anotaron por los albicelestes. René Torres y Hebert Márquez con sus goles le pusieron emoción al duelo.

En Argentina fue todo diferente, 3-0 con dianas de Miguel Ángel Russo, Maradona y Néstor Clausen.

 

Eliminatorias Francia 1998

Veinte años pasaron para volverse a ver y los resultados no cambiaron demasiado. Otra vez Pueblo Nuevo era la sede. Resultado final: 5-2.

Aunque Giovanni Savarese abrió la cuenta, tantos de Ariel “Burrito” Ortega, Juan Pablo Sorín, Diego Simeone, Hugo Morales y José Albornoz cambiaron todo. Rafael Dudamel maquilló un poco con un tanto.

En Buenos Aires fue un 2-0 más que suficiente con goles de Hernán Crespo y Pablo Paz.

 

Eliminatorias Corea-Japón 2002

Esta vez el partido fue el “Pachencho” Romero de Maracaibo, pero la historia no varió. 4-0: Roberto Ayala, Ariel “Burrito” Ortega con doblete y otro de Hernán Crespo.

Luego fue 5-0 en el inicio de la era de Richard Páez, Crespo, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo y Walter Samuel anotaron.

 

Eliminatorias Alemania 2006

César “Chelito” Delgado fue la figura del duelo en el que Argentina venció 3-0 a Venezuela, habilitó a Pablo Aimar y Crespo para sus goles y luego él puso el tercero.

En Argentina fue más ajustado, pero no varió 3-2 para los locales, autogol de José Manuel Rey, Juan Román Riquelme y Javier Saviola anotaron. Ruberth Morán y Leonel Vielma intentaron cambiar el destino, pero quedaron cortos.

 

Eliminatorias Sudáfrica 2010

Goles en el primer tiempo de Gabriel Milito y Lionel Messi le dieron el triunfo a Argentina 2-0 en el Pachencho Romero de Maracaibo. En el Monumental fue un cómodo 4-0, Messi, Carlos Tevez, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero sentenciaron.

 

Eliminatorias Brasil 2014

El día en el que la historia se torció, 11 de octubre de 2011, un gol de Fernando Amorebieta a los 61 minutos estremeció al José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz con un gol que se gritó en todo el país. Primera victoria y hasta ahora única en la historia.

En la segunda vuelta no hubo mucho que hacer, 3-0. Doblete de Gonzalo Higuaín y otro de Lionel Messi le dieron los tres puntos a los locales.

 

Eliminatorias Rusia 2018

Parecía que la historia se repetía y que Venezuela iba a poder vencer a Argentina otra vez, goles de Juan Pablo Añor y Josef Martínez ilusionaban. Pero en el segundo tiempo aparecieron Lucas Pratto y Nicolás Otamendi para el 2–2 final en Mérida.

En el Monumental la historia se repitió, Jhon Murillo abrió la cuenta, pero un gol en contra de Rolf Feltscher le permitió a la albiceleste igualar: 1-1.

 

Eliminatorias Qatar 2022

En el inicio del interinato de Leo González, Argentina supo sacar provecho de la inestabilidad que se vivía y la temprana expulsión de Adrián Martínez por una dura entrada a Lionel Messi facilitó el camino.

Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa sentenciaron el compromiso, que Yeferson Soteldo maquilló un poco con el descuento desde el punto penal en los minutos finales: quedó 3-1.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: