sábado, mayo 28, 2022
ColumnasEliminatoriasHistóricosLa Vinotinto

Argentina 3 Venezuela 3

Venezuela cayó ante Argentina 3-2 en el Monumental, por las Eliminatorias a Alemania 2006
Venezuela cayó ante Argentina 3-2 en el Monumental, por las Eliminatorias a Alemania 2006
260views

El partido en Buenos Aires desempolva los recuerdos de los encuentros entre Argentina y Venezuela. Resalta el cabezazo de Amorebieta, aparece el paso de Maradona por San Cristóbal en el camino a México ’86 y las difíciles visitas al Monumental.

En 2004, la Vinotinto jugó en el estadio de River Plate, por primera vez con ilusiones de clasificar a un Mundial. José Pekerman dirigía a los locales desde hacía poco, con las lógicas dudas que generaba un nuevo conductor tras la renuncia de Marcelo Bielsa.

La Selección ya no jugaba en la clandestinidad. Un sector de prensa estaba ocupado por decenas de medios venezolanos. Desde temprano había un detalle que mantenía tensos a varios comunicadores. Era un 17 de noviembre, en plena temporada de beisbol, y el calendario había ubicado esa noche un Caracas-Magallanes.

Radio Caracas Radio era el circuito de los Navegantes y esas transmisiones significaban el ingreso más importante para la emisora. Apenas se vio la coincidencia de fechas, la dirección puso en claro que el beisbol era intocable. Se barajó la alternativa de la señal de FM, pero se argumentó que eso iba a generar confusión en la audiencia.

Así que el equipo de RCR viajó a Buenos Aires para una transmisión en diferido, cerca de la medianoche. Al desconsuelo de los periodistas solo le quedó una alternativa. “Habrá que hacer llover en Caracas”, comentaron. No avanzaron por el camino de la brujería, pero el deseo fue cobrando fuerza.

Desde temprano, la conexión estaba lista en el estadio. Y siempre se preguntaba por el tiempo, con la dura respuesta de un cielo azul impecable. Faltaban 15 minutos para el inicio en el estadio Universitario y todo se oscureció. La tormenta y el diluvio no dejaron margen para la espera. Juego suspendido.

El grito y el abrazo del equipo periodístico hizo que cientos de personas voltearan sorprendidas a ver qué pasaba. Fue como un gol vinotinto. Después José Manuel Rey metió el balón en su arco, Ruberth Morán silenció al Monumental, Riquelme convirtió un tiro libre por una falta inventada, Saviola sumó para la Albiceleste y Leonel Vielma cerró la cuenta. Así que el resultado fue 3 a 3, contando el grito de gol que se originó en la UCV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: