sábado, mayo 28, 2022
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Argentina 3-0 Venezuela: no funcionó ninguna de las fórmulas

Salomón Rondón intentando frenar a Leo Messi
Salomón Rondón intentando frenar a Leo Messi
226views

Venezuela sucumbió 3-0 ante Argentina en la fecha 17 de las Eliminatorias a Qatar 2022, en La Bombonera, este viernes.

En un duelo especial para el DT vinotinto José Néstor Pékerman, que volvió a su país natal para enfrentar a varios de sus pupilos en sus tiempos como albiceleste, anotaron Nico González, Leo Messi y Ángel Di María.

Los criollos cerrarán el premundial como últimos, con 10 puntos. Argentina, clasificada a Qatar, sigue segunda con 38 unidades.

 

El primer tiempo conservador de Venezuela

Pékerman apostó por una Vinotinto conservadora en la primera mitad, con cinco defensores para intentar frenar a Leo Messi y compañía.

Pero no lo logró.

Miguel Navarro debutó con la Vinotinto ante Argentina
Miguel Navarro debutó con la Vinotinto ante Argentina

Los locales abrieron el marcador al minuto 35, con gol de Nico González tras un pase de Rodrigo de Paul desde la derecha, aprovechando una pérdida de balón venezolana en el ataque.

Venezuela pudo igualar algunos minutos más tarde con un tiro a bocajarro de Josef Martínez, pero la pelota se fue desviada.

 

Buscando el marcador… pero sin premio

Para la segunda mitad, Pékerman buscó mayor ofensiva en su equipo, dándole ingreso a Jhon Murillo por el debutante Miguel Navarro.

El equipo nacional trabajó por la banda izquierda, pero sin mayores oportunidades ante una inspirada selección local.

En tres minutos huracanados Argentina logró los dos goles restantes.

Venezuela terminará en el último lugar de las Eliminatorias a Qatar 2022
Venezuela terminará en el último lugar de las Eliminatorias a Qatar 2022

Al 79, Ángel Di María anotó un golazo bombeado tras la salida apurada de Wuilker Faríñez. Otro tanto de altísima factura para el héroe de la final de Copa América ante Brasil en el Maracaná.

Leo Messi puso la guinda al pastel con su tanto al 82, con asistencia de Di María. El 30 del PSG quedó cara a cara con Faríñez, y pegándole mordido a la pelota igual la metió.

El último duelo de la Venezuela de José Néstor Pékerman en el camino a Qatar 2022 será el martes contra Colombia en Puerto Ordaz. Mientras, Argentina choca con Ecuador, y posteriormente tendrá que disputar el juego reprogramado ante Brasil.

 

Así jugaron Argentina y Venezuela

 

1 Comment

  1. Saludos, Kiko
    no me esperaba esa alineación con algunos jugadores que no están para jugar por su desempeño errado en las eliminatorias, rosales, aristiguieta,chancellor, martinez el volante y navarro, no se les vió con ese carisma para jugar en general, lo otro es que teniendo al mejor volante ofensivo como lo es soteldo no lo incluya en el 11 abridor, primera vez que jugamos a defendernos con linea de 5 en el fondo ante argentina, cedimos el medio campo y eso es más peligroso tratandose de ese equipo aguerrido del sur, teniamos mejores defensas en la banca y delanteros también , aristiguieta ni murillo ya no están no definen puro correr y considero que samuel sosa debe estar en la selección de mayores porque se lo ganó en el mundial sub 20 no se que pasa ahi que no lo convocan

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: