sábado, octubre 23, 2021
VenEx

Análisis: Yangel Herrera y un nuevo paso en su consolidación

163views

En el último día del mercado de fichajes, en una negociación que se dio de manera expresa, Yangel Herrera fue anunciado como nuevo jugador de Espanyol de Barcelona. Una buena noticia para él, se mantiene en La Liga.

Ficha de Manchester City, con 23 años, aún no tiene espacio en el equipo de Pep Guardiola, por ello volvió a salir cedido y nada mejor que un destino que conoce, aunque sea un equipo nuevo.

Espanyol volvió a la Primera División en esta campaña, aunque su primera aspiración será mantener la categoría, lo bueno es que Yangel tendrá la oportunidad de ser figura, la voz de mando del mediocampo perico.

Eso sí habrá que esperar un poco para verlo, aún está lesionado de la tibia derecha y no será hasta finales de septiembre que vuelva a las canchas. Esta fue una de las razones por las que no pudo conseguir equipo antes.

Su cesión con Espanyol es por un año sin derecho a compra, Manchester City no quiere desprenderse de un jugador que sabe que tiene mucha proyección, sobre todo después de las últimas dos campañas que tuvo con Granada.

Él mismo se definió como un jugador que puede cumplir la faceta defensiva y ofensiva, dependiendo la situación.

“Estoy muy contento de llegar a este gran club. Estoy agradecido de seguir en La Liga. Conozco a Vadillo, estuvo en el Granada, y pude hablar este lunes con el técnico. Deseo estar entrenando con mis compañeros”, dijo en el video institucional de su presentación.

 

Herrera una carrera que da pasos cortos y certeros

Aunque solo tiene 23 años, la carrera de Yangel Herrera ha tenido varias etapas. En Venezuela fue poco lo que estuvo, tras debutar con Monagas SC en segunda división pasó a Atlético Venezuela.

Mientras disputaba el Sudamericano sub-20 en 2017 se cerró su fichaje con el grupo City, con ficha del Manchester City, club élite, pero que también comenzó a cederlo.

Primero fue con uno de sus clubes del mismo dueño: New York City en la MLS pudo asentarse y comenzar a destacar. Eso lo hizo cruzar el charco, sobre todo después del gran Mundial que tuvo en ese mismo año.

 

La comparación con Fede Valverde

Allí en la competencia fue inevitable establecer una comparación con Federico Valverde. Ambos capitanes de sus selecciones se midieron en la semifinal de la competencia que fue en Corea del Sur. Los dos en la misma posición, coincidieron en España meses después.

Pero mientras el uruguayo encontró su lugar en el Real Madrid, el venezolano lo hizo con Huesca, la primera de las distintas cesiones que ha tenido desde que llegó al City.

Yangel Herrera junto con Fede Valverde y Dominic Solanke, los tres mejores del Mundial sub 20 de 2017
Yangel Herrera junto con Fede Valverde y Dominic Solanke, los tres mejores del Mundial sub 20 de 2017

Con Huesca aunque el equipo bajó a la Segunda División, él fue uno de los puntos altos. Tanto fue así que recaló en Granada donde vivió dos temporadas de ensueño, sobre todo esta última en la que pudo disputar la Europa League.

Debido a su gran desempeño se pensó que era el momento de Yangel de mostrarse en Manchester City, pero la lesión en la tibia fue un traspiés. Ahora llega a Espanyol, una nueva oportunidad para demostrar su valía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: