sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Leo González: “El objetivo es que nuestros jugadores disfruten con responsabilidad”

Leo González, DT de la Vinotinto
216views

Leo González, seleccionador interino de Venezuela para la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias a Qatar 2022, atendió a los medios de prensa antes del duelo de este jueves contra Argentina.

Estas son algunas de las principales frases de la conferencia del DT trujillano de este miércoles. La Vinotinto enfrenta a la Albiceleste, vigente campeona de América, en el estadio Olímpico de Caracas, desde las 8:00 pm. 

La idea es usar un 4-4-2, que se asemeje a un 4-2-3-1. No estamos manejando por ahora la línea de 5. La idea es poder tener un equipo que pueda jugar, generar ocasiones de gol, tener un poquito de tenencia y sacar a relucir la ventaja que tenemos de jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”.

El objetivo es que nuestros jugadores disfruten con responsabilidad. Vinimos con muy poco tiempo de trabajo, además tenemos bajas importantes. Contamos con jugadores de muy buen nivel, y con ellos intentaremos que se distiendan un poco, que puedan disfrutar del momento, pero con orden y responsabilidad. Tenemos gente muy inteligente que puede agarrar la idea muy rápido”.

Estamos intentando que juegue un lateral de perfil zurdo. La selección adolece de eso desde hace muchos años. Tratamos que sea un jugador de perfil zurdo, como Oscar González o Daniel Carrillo”.

Un trivote no es desacertado, pudiese ser (que lo utilicemos). Lo estamos trabajando, pero hoy queremos jugar con dos puntas arriba”.

Es importantísimo el balón detenido para nosotros. En estos últimos partidos la selección ha recibido seis o siete goles de pelota parada. Trataremos que los jugadores estén bien concentrados, tanto en la defensiva como en la ofensiva, con algunas jugadas que estamos trabajando para poder hacerle daño al rival”.

El volumen ofensivo y el gran fútbol que tiene Argentina es difícil contrarrestarlo, pero saldremos con orden y las líneas muy cortas para minimizar las posibilidades de que nos hagan daño”.

Todos sabemos lo que vino haciendo el profe Peseiro. Lamentablemente le tocó tener a muchos lesionados y otros suspendidos por el tema de la pandemia. Aquí hay un equipo de muy buenos jugadores, bien estructurado, con muchas ganas y hambre. Queremos la entrega en la cancha y el sacrificio, pero también que disfruten”.

Leo González, DT de la Vinotinto
Leo González, DT de la Vinotinto. Foto FVF

Peseiro es un entrenador muy capaz, lástima que no hubiese tenido las herramientas para trabajar, porque este equipo hubiese podido caminar de una mejor manera”.

Necesitamos que este equipo saque esa hambre de juego, la riqueza individual de jugadores, la técnica de los que tenemos allí arriba”.

¿A quién no le va a gustar jugar contra el último campeón de América? Eso te da empuje, motivación. Debemos estar concentrados, enfocados todo el partido. Haciendo un partido correcto, con orden, sabemos que le podemos hacer daño”.

Es muy difícil (tener una marca específica sobre Messi). ¿Cómo haces tú para marcar a un solo jugador en todo el terreno de juego? Esto es fútbol, es un juego de conjunto. Los once te pueden hacer daño. Si nos enfocamos en Messi, los otros jugadores nos hacen daño”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: