martes, septiembre 28, 2021
VenEx

La conexión Rafa Benítez-Salomón Rondón se reencuentra en la Premier League

Rafa Benítez y Salomón Rondón
133views

La aventura de Salomón Rondón por China llegó a su fin de manera oficial. Firmó un contrato por dos temporadas con opción a una tercera con Everton y allí se reencontrará con un viejo conocido: Rafa Benítez.

A sus casi 32 años y tras un paso de dos campañas por China (muy bueno en lo económico) a la que fue precisamente con Benítez, el caraqueño está de regreso a la élite al volver a la Premier League.

Sin duda que la presencia del técnico español fue fundamental para que se conectaran nuevamente, una relación que inició cuando coincidieron en Newcastle United y que ha dejado buenos frutos.

Aunque había incertidumbre con su futuro y parecía muy cerca de ir a Turquía, al final estará de regreso en Inglaterra, un país en el que le fue muy bien en sus pasos anteriores.

Primero estuvo en West Bromwich Albion con el que disputó 120 encuentros con 28 goles y 10 asistencias. Un equipo que a pesar de no atacar demasiado, el criollo pudo dejar muy buenos números.

Fue así como Newcastle se fijó en él y coincidió con Benítez, un técnico que le cambió “su manera de ver el fútbol”, como él mismo lo dijo. 12 goles en 33 encuentros fueron sus números en una campaña para luego ir a China.

 

Rondón: Un gladiador en Goodison Park

La llegada a Everton es por demás ilusionante. Cuando decidió ir a China parecía complicado que pudiera volver a Europa, primero estuvo seis meses cedido con Cska Moscú y ahora se da su regreso a la Premier League.

Defender los colores de un club con una historia tan rica como la del Everton me llena de orgullo. Estoy deseando ponerme la camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez”, dijo a la prensa del club cuando anunciaron su fichaje.

El tener la confianza de Benítez y el saber lo que ofrece será muy importante. Allí tendrá competencia, el atacante Richarlison es el goleador del equipo por lo que deberá “fajarse” para hacerse con un lugar en el 11 y así volver a destacar en una de las mejores (cuidado y si no la mejor) ligas del mundo.

En Goodison Park esperan celebrar junto a él muchos goles. Un equipo que buscará pelear por entrar en competencias europeas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: