jueves, noviembre 26, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Actualización final: Los porteros convocados por la Vinotinto

porteros Vinotinto
57views

En la lista inicial de José Peseiro figuraban cuatro porteros para los partidos de la Vinotinto ante Brasil y Chile, pero fueron recortados a tres. Alain Baroja fue el descarte inicial del técnico luso de cara a los encuentros del 13 y 17 de noviembre.

Wuilker Faríñez se perfila para ser nuevamente el titular indiscutible bajo los tres palos del arco nacional, pero Joel Graterol llega con un mejor presente. A estos dos nombres se le sumó la presencia de José Contreras, del Deportivo Táchira, quien ocupaba el lugar de Baroja respecto a la fecha pasada.

A pesar de esto, Peseiro no podrá contar con Contreras, contagiado con COVID-19. De acuerdo con los reportes, será Alain Baroja, del Delfín de Ecuador, quien ocupe el lugar del nacido en Apure.

Venezuela no logró dejar su arco en cero durante los dos primeros encuentros que finalizaron con derrota 3-0 ante Colombia y 0-1 ante Paraguay. Faríñez, titular en ambos compromisos, no tuvo incidencia directa en los goles, pero no se le vio con la agilidad acostumbrada.

La visita a Sao Paulo el 13 de noviembre para enfrentar a Brasil y el duelo contra Chile en el Olímpico de la UCV se presentan como dos encuentros trascendentales. Peseiro, siguiendo con lo esperado, mantendrá a Faríñez como el portero titular de la Vinotinto.

 

Los guardianes del arco Vinotinto

Wuilker Faríñez: La situación de Faríñez no varió. El arquero del Lens aún no debutó con el primer equipo en un partido oficial. Faríñez fue titular en el primer encuentro del Lens B y encajó tres goles. Al caraqueño se le notó la falta de competición en los encuentros ante Colombia y Paraguay, especialmente en el primero cuando un error suyo casi termina en gol.

Joel Graterol: Es probable que tenga el mejor presente entre los porteros convocados a la Vinotinto. Desde el regreso del fútbol en Sudamérica, Graterol fue titular en nueve encuentros de 12 posibles con el América de Cali, recibiendo nueve goles. Tres de estos choques pertenecen a la Libertadores en la que detuvo dos penales: uno ante Gremio y otro ante la U. Católica.

Joel Graterol acumula dos arcos en cero en nueve encuentros.

Alain Baroja: Entro a la convocatoria ante la ausencia de Contreras. El caraqueño sólo disputó seis encuentros y recibió seis goles tras el parón por el coronavirus, todos en la Liga Pro de Ecuador. Su último partido fue el 13 de septiembre en la derrota 4-2 ante Independiente del Valle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: