jueves, noviembre 26, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Actualización final: Así llegan los mediocampistas de Venezuela

mediocampistas Vinotinto
55views

En la lista preliminar de Venezuela para enfrentar a Brasil y Chile se encontraban 13 mediocampistas, pero José “El Brujo Martínez y Renzo Zambrano quedaron fuera de la convocatoria. La sorpresa llegó con la inclusión de Anderson Contreras, Cristhian Rivas y Christian Larotonda, este último aislado por covid-19.

El “Brujo” integró la lista final en la primera doble fecha de las Eliminatorias y no disputó ni un minuto, mientras que Renzo Zambrano no integró la expedición Vinotinto.

Además, es necesario destacar la presencia de Junior Moreno, ausente en los partidos contra Colombia y Paraguay por negativa de su club. El DC United fue eliminado en la MLS por lo que Moreno obtuvo la carta de libertad para integrar el combinado nacional.

Analizamos el desempeño de los mediocampistas de Venezuela en sus clubes, además de cómo les fue en el arranque del Premundial, en las derrotas 3-0 y 1-0 ante Colombia y Paraguay.

La Vinotinto jugará contra Brasil en Sao Paulo el 13 de noviembre y ante Chile en Caracas el 17.

 

El mediocampo de Venezuela

Bernaldo Manzano: “El Tractor” continúa sumando minutos en el Atlético Bucaramanga colombiano. Ya tiene 372 minutos en siete compromisos en el conjunto del fútbol colombiano. No entró en acción en la doble fecha de Eliminatorias de octubre.

Cristian Cásseres Jr: Pilar en el NY Red Bulls de la MLS, acumula 19 encuentros (1.310 minutos), con dos goles anotados y dos asistencias. Dejó un grato sabor en la doble fecha de Eliminatorias, especialmente en el partido contra Paraguay, donde jugó 89 minutos con un ritmo físico tremendo. Ante Colombia disputó 12′.

Tomás Rincón: Sigue siendo referente en el Torino, aunque su club venga en mala racha: solo ha sumado cinco puntos de 21 posibles, ocupando el puesto 17 de la Serie A. El tachirense disputó ocho partidos con una asistencia, siete por Serie A y uno en Coppa Italia. En Eliminatorias, jugó en su totalidad la doble fecha de octubre (180 minutos).

Yangel Herrera: Parte de la columna vertebral del Granada, quinto en LaLiga a seis puntos de la Real Sociedad. Ya tiene dos goles con el club nazarí en siete partidos de La Liga, además de cuatro tantos en Europa League. Jugó los 180 minutos de la doble fecha eliminatoria en octubre, fallando un penal: recibió dos amarillas en los dos duelos, por lo que se pierde el encuentro ante Brasil.

mediocampistas venezuela
Yangel es el único de los mediocampistas de Venezuela que no está disponible ante Brasil.

Jhon Murillo: Polivalente con el Tondela portugués, no solo ha jugado como volante de ataque, sino como lateral derecho. Tiene seis partidos jugados, 395 minutos en total, y dio una asistencia. En las Eliminatorias, disputó 82 minutos frente a Colombia y seis ante Paraguay.

Juanpi Añor: Llega tras disputar dos partidos (149 minutos) y dar tres asistencias con el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Había sido dejado libre por el Málaga, debido a la crisis económica del club. Jugó ocho minutos en la derrota contra Colombia.

Junior Moreno: Tiene ya, en 20 partidos con el DC United en la temporada, 1.722 minutos de juego con una asistencia. Una regularidad tremenda. No pudo estar presente en la pasada fecha de Eliminatoria por el protocolo sanitario en Washington DC, donde hace vida en Estados Unidos.

Rómulo Otero: Suma dos goles y una asistencia en 16 partidos (1.000 minutos) con el Corinthians, cada vez más adaptado a su nuevo club. Destacó en la derrota venezolana ante Paraguay, donde jugó 77 minutos. Ya había disputado 23 minutos frente a Colombia.

mediocampistas venezuela
Otero está siendo uno de los mediocampistas más destacados de Venezuela en sus clubes.

Darwin Machís: Aunque en Liga solo tiene dos goles y una asistencia en ocho partidos, en la Europa League ha sido fundamental para el Granada. Tiene tres goles -el último de ellos un zapatazo contra el PSV- en cinco cotejos. En la doble fecha de octubre para Venezuela jugó en los dos partidos, 162 minutos en total: 78 contra Colombia y 84 ante Paraguay.

Jefferson Savarino: El Atlético Mineiro confía en su creatividad, y Jefferson Savarino le corresponde con sacrificio y goles. Ya tiene cinco goles y siete asistencias en 23 partidos (1.538 minutos) disputados esta temporada. Por las Eliminatorias fue titular y jugó 67 minutos ante Colombia, sin ver minutos ante Paraguay.

Yeferson Soteldo: Clave en el Santos, estuvo cerca de salir del club con destino al Al Hilal saudí. La transferencia no se dio por decisión del jugador, que prefiere un reto deportivo mayor. Tiene tres goles y siete asistencias en 29 partidos (2.550 minutos) esta temporada, y ayudó al club a avanzar a octavos de final de la Libertadores. José Peseiro solo le dio 13 minutos ante Paraguay, y fue revulsivo para Venezuela.

Anderson Contreras: Está siendo uno de los jugadores más destacados del Caracas FC, especialmente en la Libertadores en la que anotó dos goles y dio dos asistencias. El mediocampista ha jugado con la sub 20 y formó parte del equipo criollo en el Preolímpico sub 23. Debuta en una convocatoria de la Vinotinto absoluta.

Cristhian Rivas: El mediocampista de 23 años fue uno de los que dejó mejores sensaciones en Estudiantes de Mérida durante su paso por la Copa Libertadores 2020. Tiene experiencia en el Sudamericano sub 20 de 2017 y en el Preolímpico sub 23 de este año. Recibió su primer llamado a las selección nacional absoluta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: