jueves, octubre 22, 2020
Primera División

Zulia y Portuguesa firmaron las tablas en el Llano

Zulia Portuguesa
Junior Paredes y Yanowsky Reyes marcaron en el petrolero, mientras que Yohalex Vásquez perforó por partida doble para el visitante. Crédito: Prensa Zulia FC
43views

Zulia Fútbol Club consiguió este domingo 1 de marzo sumar su primer punto en condición de visitante al empatar (2-2) con Portuguesa FC en el estadio General José Antonio Páez de Araure, en choque perteneciente a la Jornada 5 de la Temporada 2020 de la Primera División.

El negriazul, gracias a dianas de Junior Paredes (52’) y Yanoswky Reyes (75’), había remontado en el complemento un marcador adverso de 1-0 luego del gol de Yohalex Vásquez en la primera parte, pero el mismo jugador se encargó sobre el filo del pitazo final (90+4) de igualar las acciones con un remate cruzado desde fuera del área.

La tuvo Zulia

Sin timidez alguna salieron ambos conjuntos a hacerse sentir desde el comienzo. Portuguesa, con la obligatoriedad de jugar ante su público, intentaba profundizar mucho más, pero siempre conseguía a una defensa zuliana bien dispuesta y a volantes y delanteros que se sacrificaban para hacerse de la pelota.

Muestra de ese sacrificio se puso de manifiesto a los 10 minutos cuando Junior Paredes roba la pelota en zona de salida y habilita a Yanoswky Reyes, quien se va mano a mano contra el arquero Juan Reyes y el cancerbero, con la yema de los dedos, entorpece el traslado del volante para impedir su definición. Esa fue la más clara de los “petroleros” en toda la etapa inicial.

Golpe llanero

El choque se vislumbraba cada vez más parejo con llegadas de lado y lado. Los dueños de casa tuvieron en Jackson Muñoz su factor de desequilibrio en la media, mientras que Zulia FC intentó utilizar el juego largo para habilitar a Luis Blanco y Reyes, quienes eran controlados constantemente por los centrales rojinegros.

A los 37 minutos se desnivela el marcador cuando Muñoz recupera una pelota dividida sobre la última línea y manda un centro a Yohalex Vásquez que apenas la empuja con la frente para el 1-0.

El tanto descolocó a la oncena zuliana que, a pesar de vivir momentos de apremio, se fue con la mínima diferencia al descanso.

Complemento dulce

El esfuerzo de mantener, en su momento, el juego “corto” trajo dividendos a un Zulia FC que salió como un vendaval ante Portuguesa en los segundos 45 minutos.

Corría el minuto 51 cuando llegó el merecido empate. Luego de un entrevero en el área, el volante Leonardo Becerra se esfuerza para rescatar una pelota sobre la última línea y manda un centro que queda rebotando en el primer palo y Junior Paredes con la frente la manda a guardar para la igualdad. ¡El visitante era mucho más en el juego y se hacía sentir en el tanteador!

Los dirigidos por Alex García King adelantaron líneas en búsqueda del triunfo. A la fracción 75 se repite la fórmula del primer tiempo entre Junior Paredes y Yanoswky Reyes, pero con resultados distintos.

El delantero juvenil gana de frente una pelota sobre la mitad y manda un pase perfecto, rompe líneas, al volante que con habilidad se saca al arquero con un regate hacia su zurda y marca el 1-2.

En el descuento

Los minutos finales se vivieron con intensidad sobre el rectángulo del General Páez. Portuguesa se volcó al ataque, pero su rival se mostraba oficioso.

En el cuarto minuto de reposición, de cinco que otorgó el principal, un rechace de los defensores centrales es empalmado por Yohalex Vásquez, quien desde fuera del área grande la coloca en el ángulo superior izquierdo de Leo Morales. Gol “de otro partido” e igualdad final.

Luego de sumar por segundo encuentro consecutivo, esta vez ante Portuguesa, Zulia Fútbol Club se apresta ahora para recibir a Portuguesa el venidero domingo 8 de marzo en el “Pachencho” Romero.

 

 

Prensa Zulia FC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: