domingo, octubre 25, 2020
VenEx

Josef Martínez estará fuera seis meses tras un desgarro del ligamento cruzado

Josef Martínez
Josef estará seis meses fuera de los terrenos de juego al desgarrarse el ligamento cruzado de la pierna derecha. Crédito: Agencias
47views

Josef Martínez sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha, al minuto 70 del partido en donde su equipo venció el pasado sábado 29 de febrero a Nashville 2-1 en el primer encuentro de la temporada en la MLS.

Las alarmas se encendieron cuando el Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer, tuvo un choque con un jugador de Nashville, quedando tendido en el césped y expresando gestos de dolor.

El internacional Vinotinto, de 26 años, trató de continuar, pero terminó señalando al banquillo que necesitaba ser sustituido y tuvo que salir en camilla del encuentro.

El tiempo de recuperación para Josef será de seis meses, lo que significa que podría regresar antes del final de la temporada en los Estados Unidos y cabe una pequeña posibilidad que esté disponible para septiembre ante Brasil o Chile, en partidos de las eliminatorias suramericanas.

Esta es una gran baja para la Selección Vinotinto, que se encuentra a solo 24 días de iniciar su carrera en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, de la mano del nuevo seleccionador José Peseiro y que posiblemente tampoco podrá contar con el atacante para la Copa América.

Historial de lesiones

19 días – 2012 – Distensión de muslo

18 días – 2015 – Causa desconocida

6 días – 2015 – Problemas de rodilla

75 días – 2017 – Lesión de muslo

31 días – 2017 – Lesión de pie

12 días – 2019 – Lesión de rodilla

 

El criollo posee un historial de dolencias musculares, casi todos en los cuádriceps. Ya tuvo que perderse 106 días en períodos separados en 2017, cuando recién había arribado a Atlanta procedente del Torino de la Serie A italiana. En dicho elenco también había sufrido de problemas musculares en más de una ocasión.

Por su parte la Federación Venezolana de Fútbol, al igual que toda la afición Vinotinto espera la pronta recuperación de Josef Martínez para vestir nuevamente la camiseta de la Selección.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: