miércoles, octubre 5, 2022
Femenino

Una derrota que rompió el sueño mundialista de la sub 20 de Venezuela

La sub 20 femenina de Venezuela en el Sudamericano
La sub 20 femenina de Venezuela en el Sudamericano
500views

Esta vez no fue. La selección nacional sub 20 femenina perdió 3-0 con Colombia y no tiene ninguna posibilidad de luchar por un boleto al Mundial que se disputará en Costa Rica.

Después de llegar invictas al cuadrangular final, las bajas pesaron demasiado, sobre todo la de Bárbara Olivieri, la derrota frente a Uruguay complicó el panorama y ahora ante las cafeteras se confirmó que no las posibilidades se extinguieron.

Ya solo queda cumplir con el calendario de medirse al ya campeón Brasil y con uno de los boletos, en un duelo que será el domingo.

Las chicas lo intentaron en múltiples ocasiones, pero el arco se cerró y la portera Natalia Giraldo tuvo una gran actuación que permitió a su país seguir metida en el juego.

Colombia fue mucho más efectiva, Gisela Robledo a los 36 abrió la cuenta en el compromiso. Todo se puso cuesta arriba. Pero no las vinotintos no dejaron de intentarlo nunca.

Pero todo se vino a los 77 cuando Ingrid Guerra puso el segundo tanto. Para que todo fuera más doloroso en el 95 Robledo dio el golpe final para un 3-0 injusto y que hizo sacar la frustración criolla convertida en lágrimas.

El poco tiempo de preparación pesó mucho tanto en este grupo como en la sub-17. Apenas unas semanas concentradas antes del evento. Muy al contrario de otras selecciones del continente que hicieron microciclos o módulos de forma constante.

 

Orgullosa de sus jugadoras sub 20

Al terminar el partido, la entrenadora Pamela Conti, que se unió al grupo en la parte final de la fase de grupos, dejó a su hermano a cargo, Vincenzo Conti, solo tuvo palabras de agradecimiento.

“Agradezco mucho a todas nuestras jugadoras por todo lo que dieron en el torneo, esto es solo el comienzo. No puedo estar más orgullosa. Hoy más que nunca estoy con ellas”, escribió la italiana.

“También quiero expresar que estoy infinitamente agradecida por el buen trabajo que hicieron Vincenzo Conti y Andrea Fabri en el Sudamericano. Y gracias a todos los venezolanos por apoyarnos. Siempre Vinotinto”, cerró en una publicación en Instagram.

Alineaciones del Colombia 3-0 Venezuela

Colombia 3: Natalia Giraldo, Ángela Barón, Ilana Izquierdo, Gisela Robledo, María Reyes, Gabriela Rodríguez, Liced Serna, Ana Guzmán, Mariana Muñoz (Ingrid Guerra, min. 62), Sintia Cabezas (Kaily Siso, min. 82) y Kelly Caicedo. DT: Carlos Paniagua.

Venezuela 0: Hilary Azuaje; Zulaycar Milano (Bárbara Russo, min. 57), Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza (Jaimar Torrealba, min. 52), Fabiola Solórzano; Alai Araujo-Elorza, Bárbara Martínez Flores; Raiderlin Carrasco (Karen Vilaú, min. 46), Marianyela Jiménez (Ana Paula Fraiz, min. 46), Floriangel Apóstol (Génesis Hernández, min. 46) y Kimberlyn Campos. DT: Vincenzo Conti.

Goles: Gisela Robledo 36’ 90 +5’, Ingrid Guerra 77’ (COL).

2 Comments

  1. Saludos, Fabiana
    Tal como comente sobre el partido contra Uruguay, el efecto Olivieri jugó un papel importante en el juego ya que al ser expulsada de una manera ingenua su actitud pienso yo, comprometó al equipo al ser una acompañante de Kimberly en la finalización del la vinotinto, las que entraron como dupla de Kim no dieron la talla y fuerza que tiene Olivieri y era una sentencia por falta de un coaching efectivo para resetear a esas muchachas agrandadas con razones pero se desbordaron y confiaron en que la fase final iba a ser igual , cosa que colombia digerió muy bien su pase a finales y puso pie fuerte al igual que uruguay porque sabemos que Brasil es superior a todas no hay ninguna duda, queda trabajar en el aspecto Psicológico de todas las selecciones en general les pasa lo mismo

  2. Por último sería doloroso si le ganamos a Brasil , ya que tenemos madera suficiente pa ganarle, no mereciamos ese final triste

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: