martes, octubre 20, 2020
La Vinotinto

José Peseiro: “Venezuela puede pelear la clasificación”

José Peseiro
61views

José Peseiro, director técnico de la Vinotinto, compartió sus expectativas ante su estreno en el banquillo de la selección nacional contra Colombia y Paraguay en las eliminatorias mundialistas.

“Teníamos una ilusión muy grande de jugar contra Colombia y Paraguay y tener en estos momentos 6 puntos, con dos victorias”, aseguró el estratega en una entrevista con el portal Fútbol de Primera. “No sabemos con certeza cuándo vamos a jugar la clasificación”.

El portugués explicó que la clave está en superar al coronavirus. “Vivimos una crisis mundial con esta pandemia y tenemos que tratar de acabar con ella lo más rápido posible y regresar al fútbol”, destacó.

Para el timonel dirigir a Venezuela siempre fue una ilusión. “Si diez años atrás me hubiesen llamado para dirigir a Venezuela, no creo que siquiera lo hubiese pensado”, comentó.

Al mismo tiempo aseguró que su sueño sigue siendo llegar con la selección llanera a un Mundial, específicamente a Catar 2022. “Estuve cerca de llegar a un Mundial con Arabia Saudita y es un sueño para mí”, indicó.

Peseiro confesó que estuvo a punto de dirigir al combinado ghanés, pero finalmente no se concretó su contratación. “Me volvieron a llamar para saber si tenía la disposición. Sabía que Venezuela había desarrollado en los últimos años un buen equipo y grandes jugadores”, relató emocionado el seleccionador.

El luso explicó que estuvo siguiendo los últimos años el desempeño de las distintas categorías de la Vinotinto, especialmente a los subcampeones del mundo Sub-20.

“Todo junto, me llevó a pensar que había una oportunidad de estar en un Mundial. Es una cosa que quiero”, subrayó.

La posibilidad mundialista

Peseiro no tiene dudas de que la Vinotinto llegará a su primer mundial peleando los primeros puestos de la clasificación.

“Creo que Venezuela puede pelear la clasificación y entrar en la historia con su primer Mundial. La calidad de los jugadores se ha desarrollado mucho en los últimos años”, explicó.

La consistencia y el equilibrio en el juego son las mayores fortalezas de la selección, de acuerdo con José Peseiro.

El estratega portugués continúa preparando su debut con la Vinotinto desde su casa en Portugual, esperando regresar pronto a Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: