jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Yerliane Moreno se incorpora a la UDG Tenerife

Yerliane Moreno
154views

Yerliane Moreno, capitana de la Vinotinto Sub-20, fue anunciada como el nuevo fichaje del UDG Tenerife. Moreno jugará en la Liga Iberdrola y compartirá equipo con sus compatriotas Nayluisa Cáceres y Wilmary Argüelles.

“La Pantera” se convirtió en la segunda incorporación del conjunto español tras la canadiense Jackie Simpson y firmó su vinculación hasta 2022.

Por su parte, se convirtió en la segunda venezolana que llega al fútbol ibérico tras Andrea Tovar, primer fichaje del U.D. Getafe femenino.

El Tenerife se convierte en la primera experiencia europea de la mediocampista, que llega a España proveniente del Deportivo Cúcuta. En la Superliga Femenina de Venezuela vistió los colores de Flor de Patria, Deportivo Táchira y Zamora.

Moreno, de 19 años, tiene una extensa trayectoria en las categorías inferiores de la selección nacional. En 2016 se alzó con el Sudamericano Sub-17, en 2017 alcanzó la semifinal del Mundial Sub-17 de Jordania.

Además, cuenta con una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y un subcampeonato en la Liga Sudamericana Sub-2019 de este año.

A pesar de que su posición natural es la de enganche ofensivo, “La Pantera” puede jugar en puestos más avanzados en el terreno de juego. Polivalencia, determinación y facilidad para romper la redes son tres características que definen a la criolla.

Crecimiento personal y profesional

Durante una entrevista con el diario Al Día de Tenerife, Yerliane aseguró sentirse agradecida ante el nuevo reto que se presenta en su carrera. “Sabia de su interés desde hace tiempo y me hacía mucha ilusión jugar en una tierra tan cercana a mi país”.

“Me siento muy orgullosa por lo que he logrado y por ser parte de este nuevo club. Como decimos en mi tierra, espero ‘romperla’ y crecer tanto como persona y como futbolista”, fueron las palabras de la venezolana.

Asimismo, indicó que llevar el brazalete de capitana en la Sub-20 es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo “un orgullo”.

“Solo me queda seguir trabajando para demostrar mi valía y contar con la confianza de los técnicos del club y de la selección”, explicó.

Agilidad, buena visión de juego, buena técnica y definición en el área: así se define “La Pantera”, conocida así por su despliegue en el campo. “Es un apodo que salió en el Campeonato Sudamericano de 2016 que se disputó en Venezuela. Nunca me dijeron porqué me llaman así pero entiendo que es por mis facultades sobre el terreno de juego”, confesó la jugadora.

De esta manera, Yerliane Moreno llega con el objetivo de triunfar en Europa y convertirse en mejor jugadora. “Se que para eso tendré que trabajar a tope desde el primer día”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: