jueves, octubre 22, 2020
VenEx

La arquera Andrea Tovar fichó por el Getafe femenino

Andrea Tovar Getafe
96views

La criolla Andrea Tovar se convirtió en el primer fichaje en la historia del Getafe femenino. La guardameta llega al equipo madrileño procedente del Pyrgos Limassol de Chipre.

El C.D. Getafe Femenino no forma parte del equipo masculino que hace vida en la primera división de España. El conjunto de la capital española fue creado este mes luego de absorber al A.D. Alhóndiga.

Tovar iniciará su segunda aventura en tierras ibéricas, tras vestir los colores del Alavés en la temporada 2018-2019. Antes de pisar el País Vasco, la venezolana pasó por el Sao José Esporte Clube de Brasil y Alianza Petrolera de Colombia.

En Venezuela debutó con el Caracas FC, levantando cuatro títulos, y se enfundó la camiseta del Deportivo La Guaira. Ahora, su nuevo club partirá desde el Grupo 5 de la Primera Nacional, tercera división del fútbol de España.

Andrea Tovar cuenta con experiencia Vinotinto y se mostró ilusionada ante el nuevo reto que significa llegar al Getafe. “Nuevo club, nuevos retos… A por ellos”, comentó en su cuenta de Instagram.

Aprovechando la oportunidad, decidió enviar un mensaje que sirva para motivar a sus colegas que luchan por tener continuidad. “Eres tan grande como te propongas serlo y puedes llegar tan lejos como te dé la gana”.

De esta manera, Andrea se une a Deyna Castellanos, Michelle Romero, Lourdes Moreno, Gabriela García, Nayluisa Cáceres y Maykerlin Astudillo en España. Esta última hace vida en la categoría de plata del fútbol femenino español.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: