miércoles, octubre 27, 2021
FemeninoVenEx

Yerliane Moreno se hace con un lugar en el UDG Tenerife

UDG Tenerife
UDG Tenerife
233views

El tener solo 20 años y hacer su estreno en Europa no le ha dado miedo escénico a la volante Yerliane Moreno. En las últimas semanas ha sido convocada por el primer equipo de UDG Tenerife y busca hacerse con un lugar.

La capitana de la selección sub20 fue una de las venezolanas que cruzó el charco en el 2020 para cumplir su sueño de jugar en España. Aunque llegó con contrato con el filial ya ha tenido nueve encuentros con el primer conjunto.

Yerliane Moreno
Yerliane Moreno

De hecho ha estado convocada en los últimos tres, incluso el último fin de semana estuvo como titular y disputó los 90 minutos en el triunfo 3-2 contra Athletic Bilbao.  También lo hizo en la victoria ante Real Betis, en el que se enfrentó su compatriota Oriana Altuve.

De esta forma su equipo comienza a “remontar” en la tabla y acercarse en la parte alta, luego de haber sido líderes en una buena parte de la campaña.  Moreno va de la mano en ese buen momento para demostrar que tiene el talento para estar allí siempre.

 

Moreno pisó fuerte en UDG Tenerife

La ágil mediocampista fue pieza clave para que el Granadilla se metiera en la fase de ascenso del Reto Iberdrola que es el equivalente a la Segunda División en el fútbol femenino en España.

El llegar “tarde” para reportarse a Tenerife, por las restricciones de vuelos en Venezuela por el covid-19, la hizo ponerse en desventaja con el resto de sus compañeras. Pero logró equipararse muy rápido.

Tanto fue que estuvo convocada para el primer partido de la temporada, aunque no fue hasta la siguiente semana cuando hizo su debut al entrar sobre el final el 10 de octubre.

En el resto de 2020 e inicio de 2021 estuvo alternando con el filial y el primer equipo. Tras “cumplir los deberes” en el Reto Iberdrola comenzó a recibir más atención por parte del primer equipo que dirige Francis Díaz.

Hasta ahora ha disputado nueve encuentros con el primer equipo para sumar un total de 350 minutos. Además sus buenas actuaciones también le permitieron ser llamada a la selección nacional de mayores que disputará el Basque Country International Women’s Cup en Bilbao a partir del 8 de abril.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: