sábado, octubre 23, 2021
VenEx

Yeferson Soteldo y su Toronto buscan un “relanzamiento” en la MLS

Yeferson Soteldo
249views

El paso de Yeferson Soteldo por la MLS no ha salido como se esperaba o por lo menos no con el impacto que tuvo en Brasil con Santos, pero eso puede cambiar con la llegada de un nuevo estratega.

El sábado el conjunto canadiense perdió 7-1 frente a DC United, una caída que le colmó la paciencia a la gerencia y tomaron decisiones drásticas: Chris Armas ya no es más el DT. Su asistente Javier Pérez dirige el miércoles contra New England Revolution y luego elegirán al nuevo dueño del banquillo.

Yeferson Soteldo llegó al Toronto FC esta temporada, proveniente del Santos FC
Yeferson Soteldo llegó al Toronto FC esta temporada, proveniente del Santos FC

Más allá de la estrepitosa caída en la última fecha, el equipo no gana desde hace siete duelos, tiene casi dos meses sin hacerlo. Durante ese lapso Soteldo no jugó en cuatro de ellos por su lesión muscular y luego su viaje para unirse a la selección para disputar el duelo contra Perú.

Ante esta realidad Bill Manning, presidente de Toronto, dijo en rueda de prensa que había que tomar una decisión y era el momento adecuado.

“La forma en que hemos estado perdiendo, especialmente desde que regresamos del receso de tres semanas (por la disputa de la Liga de Naciones de la Concacaf), ha sido muy difícil de ver”, dijo Manning en la rueda de prensa en la que dieron más detalles de la salida de Armas.

Varios de esos encuentros los perdieron con un tanto, incluso algunos sobre el final como contra Orlando City y Nashville, en este último incluso ganando 2-1 en el minuto 81 y cayeron 3-2.

 

El momento clave para Toronto y Soteldo

Tras la jornada de entre semana, la MLS entrará en un receso de 10 días por la disputa de la Copa de Oro, por lo que su siguiente duelo será el 17 de julio contra Orlando City. Esperan nombrar pronto al reemplazante y darle un cambio al equipo.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

Uno que le permita a Soteldo ser más decisivo como lo fue en Chile y Brasil.

Hasta ahora el criollo solo ha podido disputar cinco encuentros, con lesión en el medio. Solo en uno ha estado los 90 minutos, sin marcar. Acumula 301 minutos.

Restará ver quién toma el mando de Toronto FC para sacar al equipo del foso en el que está y le permita al venezolano seguir destacando como lo ha hecho en sus otros clubes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: