martes, octubre 20, 2020
VenEx

Yangel Herrera dio positivo en la prueba serológica de COVID-19

Yangel Herrera
67views

El mediocampista venezolano Yangel Herrera se convirtió en el quinto jugador de la LaLiga que dio positivo por coronavirus, informaron medios locales. Alex Remiro, portero de la Real Sociedad, y Renan Lodi, defensa del Atlético de Madrid, también fueron detectados como portadores del virus en la prueba serológica.

Los tres futbolistas dieron negativo en el PCR, pero se detectó que contienen la carga viral por lo que deben estar aislados. El test serológico confirmó que son asintomáticos y que se encuentran en etapa de recuperación.

Por tal motivo, el vinotinto Yangel Herrera tendrá que mantenerse alejado de los terrenos de juego unos días más hasta que se someta a una nueva prueba en los próximos días.

Ninguno de los clubes hicieron oficiales los contagios de sus jugadores a modo de evitar violar la ley de protección de datos. Por su parte, trascendió que nueve integrantes del Atlético de Madrid generaron anticuerpos tras superar la enfermedad. Los colchoneros podrán entrenarse con sus compañeros al no presentar riesgo de transmisión.

LaLiga informó de ocho positivos entre jugadores y cuerpos técnicos de primera y segunda división, tras las pruebas realizadas en el transcurso de la semana.

“Tenemos ocho positivos de un universo de 2.500 test”, anunció este domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, a la televisora Movistar.

 

12 de junio: el esperado regreso

 

El resultado fue mejor de lo esperado por Tebas. “Esperábamos sobre 25 o 30 (positivos) por un tema estadístico, habíamos calculado que por la penetración del coronavirus daba esa cantidad”, explicó el mandatario de LaLiga.

Las buenas noticias llegaron acompañadas de una fecha probable para el regreso a los terrenos de juego. “A mí me gustaría que (el inicio) fuese el 12 (de junio), dependerá de lo que ocurre”, aseguró Tebas.

“El partido va a ser igual, sin aficionados en los estadios, pero lo que no es igual es como llegas a los entrenamientos, como te comportas en casa…”, añadió el presidente de la Liga.

Gerard Piqué, Sergio Ramos y Koke se unieron a Tebas en el programa y coincidieron de lo importante que es el regreso del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: