
Con 21 años de edad y desde hace dos en el fútbol español, el delantero Yaimil Medina tiene muy claro cuáles son sus dos grandes objetivos a cumplir.
“Debutar en Primera de España y vestir la camiseta de la selección”, dice a Idioma Futve cuando apenas tiene pocas horas de haber acordado con Recreativo de Huelva.
El equipo verá acción en el grupo IV de la Segunda B de España y obtuvo la cesión del joven jugador, quien pertenece a Albacete. Con este equipo firmó luego de solo una campaña con Mineros de Guayana.
Ya con la selección estuvo convocado con la sub20 y en varios amistosos de la sub23, que se preparaba para el Preolímpico en Colombia. Pero su meta como el de todos los futbolistas es la absoluta.
Feliz de haber podido representar a la @vinotintosub23 🇻🇪. Seguiremos creciendo y mejorando, a este equipo le queda mucho por dar 🙏🏼 #VinotintoSub23 pic.twitter.com/bv43IfinNF
— Yaimil Medina (@yaimil4) November 18, 2019
Con solo 19 años salió de su natal Puerto Ordaz con una maleta llena de sueños y objetivos que poco a poco ha comenzado a cumplir.
En su primera campaña en España vio acción con el filial de Albacete en la Tercera División. Allí anotó 12 goles en 31 partidos.
En la campaña que recién acaba de finalizar estuvo con Marbella. El equipo logró clasificar al playoff de ascenso a la Segunda División, pero cayeron 2-0 frente a Penya Deportiva en la primera ronda.
🔵⚪ Primeras palabras de @yaimil4 como albiazul.
¡Nosotros también estamos muy contentos de tenerte! 😄 pic.twitter.com/eOm3qgF3oS— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) July 27, 2020
En 16 partidos anotó un tanto, fue titular en siete de ellos. Le costó mucho hacerse un lugar en el equipo.
A pesar de ello, pasó poco tiempo para ser anunciado por el Recre, que trata de tener un nuevo comienzo en el fútbol español.
“Me he sentido muy bien desde que estoy acá”, dijo Medina sobre su estancia en España. Para él ha sido fundamental el buen trato que ha recibido.
Ahora con el nuevo reto que tiene en su carrera es muy claro. “Quiero seguir mejorando y aprendiendo cada día”, señaló.
Yaimil Medina, mucho más maduro
Después de dos años en España, Medina confiesa que son varias cosas las que han cambiado en su forma de jugar.
“Antes solo pensaba en correr y ser desequilibrante. Ahora tengo la pausa de saber cuándo puedo y cuándo no debo hacer las jugadas”, apuntó. Para él eso ha sido fundamental en la madurez que ha tenido su juego.
Aunque confiesa que aún le queda mucho por mejorar y aprender. Ese aspecto en su forma de jugar ha sido su principal cambio en relación a su juego en Venezuela con Mineros.
“Quiero mejorar mi técnica, el toque-toque, el ser más directo cuando se debe”, enumeró sobre los aspectos de juego que debe seguir puliendo.
📣 Yaimil Medina @yaimil4, nuevo jugador del Recre.
🇻🇪 El extremo, internacional sub23 con Venezuela, llega cedido por el @AlbaceteBPSAD
🔗 https://t.co/Lg8CKJv5a0#BienvenidoYaimil pic.twitter.com/Pw96c7kVRi— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) July 27, 2020
También ha hecho mucho énfasis en el aspecto físico. “He trabajado más en mi cuerpo”, añade el jugador que también se puede desempeñar como extremo.
Para él es fundamental tener un gran rendimiento en cada juego en la nueva temporada del fútbol español. Eso lo ayudará a cumplir su gran sueño: ser convocado a la selección mayor.
“Estoy trabajando para que eso se de pronto, si Dios quiere”, confiesa el jugador. Indicó que cada día se levanta con la firme intención de mejorar todo en su juego.
De conseguirlo le será mucho más fácil lograr los objetivos que se ha trazado. Por lo pronto se alista para incorporarse al decano del fútbol español y conseguir la regularidad que no tuvo con Marbella.