martes, agosto 16, 2022
ColumnasPrimera División

Y la burbuja del “nuevo futve” se rompió

Una semana dura en el Futve, desde el anuncio de deudas con Aragua y Táchira hasta la renuncia veloz de Saragó al Lara
Una semana dura en el Futve, desde el anuncio de deudas con Aragua y Táchira hasta la renuncia veloz de Saragó al Lara
182views

Iba medio año de competencias en el fútbol venezolano y parecía que todo estaba bien. El “nuevo futve”, que prometió equipos más sólidos, sin deudas y más planificado quedó en el papel: solo esta semana surgieron tres denuncias.

Dos de ellas de la Liga Futve y uno en la Liga Futve 2. Los planteles de Aragua y, quizás el que más sorprenda, Deportivo Táchira, rompieron el silencio y con cartas hicieron público que les deben varios meses de salario.

Mientras, Estudiantes de Mérida, a través de su vicepresidente César Toni, reconoció también impagos en el equipo.

En el cuadro maracayero incluso denuncian que tienen serios problemas de logística, así como en la parte médica.

En el conjunto aurinegro son tres meses de deudas, más premios adicionales. Se habla de sorpresa, ya que es un equipo que está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y pelea en la parte alta de la tabla del torneo local.

Pero a pesar de las apariencias, de puertas adentro no todo parece estar tan bien. Y es una realidad que se replica en otros conjuntos, solo que no se han atrevido a hacerlo público.

Aunque la Liga Futve prometió equipos más sólidos, lo cierto es que siguen dependiendo de la chequera del dueño de turno.

La sostenibilidad y el conseguir los recursos para mantener una plantilla no se cumple. Ni siquiera la Licencia de Clubes, tan usada para justificar algunas acciones. Pero lo cierto es que el mal del fútbol venezolano volvió a aparecer.

En la Liga Futve 2, los que se atrevieron fueron los futbolistas de Libertador FC, un club que ya ha tenido antecedentes en retrasos con los pagos.

 

Saragó, solo una semana duró su retorno al futve

A todo lo sucedido con las deudas, hay que sumarle la rocambolesca llegada y salida de Eduardo Saragó a Deportivo Lara.

Apenas duró una semana y dirigió un partido, luego de varios años alejado de los banquillos. En un comunicado explicó que “no le cumplieron las condiciones que le prometieron”.

Al parecer también hay deudas con los jugadores. Saragó es el tercer técnico en el cuadro larense en lo que va de temporada tras Jorge Durán y Eder Mancilla.

Definitivamente estos episodios hicieron que la burbuja alrededor del fútbol venezolano se rompiera y que llama nuevamente a las autoridades a estar atentos y no “relajar”, para que el “nuevo futve” lo sea de verdad.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: