domingo, noviembre 28, 2021
ColumnasLa Vinotinto

¿Y el DT oficial, pa’ cuando?

Jorge Giménez, presidente de la FVF
Jorge Giménez, presidente de la FVF
158views

En agosto, José Peseiro sorprendió con su renuncia. A partir de allí el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, dijo que comenzaban a buscar, que ante la premura no había un nombre para ser DT.

A los pocos días se anunció a Leo González como interino para la triple fecha de septiembre. Ya allí el discurso cambió. Giménez prometía que después de los partidos nombraría a un entrenador extranjero, que él ya tenía definido y con quien iniciaron las conversaciones.

Pasaron los tres partidos y el tan ansiado anuncio del DT no llegó. Tanto así que el tiempo hizo que entrara el mes de octubre, otra triple fecha y una vez más González como interino.

Leo González
Leo González

Eso sí, el exjugador dijo que esta sería la última jornada porque era muy difícil asumir los partidos en una entrevista con Esteban Rojas para la Agencia Francesa de Noticias (AFP). Que en caso de ser nombrado como oficial podría comenzar un ciclo, tomar decisiones.

Una vez más pasaron los tres compromisos, en esta ocasión con una victoria. Una selección que tiene un planteamiento un poco más ofensivo que en el ciclo Peseiro, dejando González buenas sensaciones.

Por momentos algún sector pensó que el también entrenador de Deportivo Lara podía ser oficializado, pero tampoco sucedió. Así como el nombre del fulano técnico importado.

De acuerdo con el periodista Tomy Argüelles, González, muy a su pesar, volverá a ser “interino” contra Ecuador y Perú.

A pesar de que los partidos son dentro de dos semanas no hay ningún anuncio oficial, quizás este fin de semana o mientras lea este texto. Lo cierto es que los juegos son ya: Ecuador el 11 de noviembre y Perú en casa el 16.

 

¿Y con qué dinero le van a pagar al DT?

Cuando se es estudiante de periodismo te recomiendan no utilizar interrogantes en los títulos a menos que en el escrito vayas a resolver la duda. Lamentablemente, en esta ocasión, no sucede.

El único que las puede responder es Giménez, quien ha estado en silencio, solo habló en la visita de Gianni Infantino, pero no fue un tema que se tocó con el mandamás de la FIFA.

Las pocas veces que ha declarado sigue diciendo que es un extranjero, pero ¿y con qué dinero le van a pagar si a Peseiro y a todo su cuerpo técnico le deben más de un año de salario?

José Peseiro
José Peseiro

No parece ser una situación muy atractiva para cualquier persona que haya sido contactada. Lo cierto es que el portugués renunció hace dos meses y hasta ahora no hay un reemplazante oficial.

Sabiendo que ya el Mundial de Qatar 2022 no es una opción, era el momento de iniciar un nuevo ciclo, quizás con el recambio generacional, pensando en el futuro, pero mientras haya un interinato es un tiempo valioso de trabajo que se ha perdido.

Con un calendario tan apretado y la intención de FIFA de querer organizar un Mundial cada 2 años, no sobrarán las fechas para amistosos que permitan “sembrar una idea”.

Mientras tanto, se sigue esperando el anuncio de Giménez sobre quién será el DT, si González o el tan ansiado extranjero.

Mientras saldrá la convocatoria para la próxima doble fecha de eliminatorias. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: