miércoles, octubre 5, 2022
FemeninoVenEx

WCL: Manchester City de Deyna, fuera; Valur de Speckmaier sigue en carrera

Deyna Castellanos contra Real Madrid en la WCL
Deyna Castellanos contra Real Madrid en la WCL
126views

Noche amarga para Deyna Castellanos y su Manchester City, al perder 1-0 con Real Madrid en la fase 2 de la Women’s Champions League (WCL). La que sí festejó fue Mariana Speckmaier, ya que su Valur ganó su compromiso.

El Alfredo Di Stefano se convirtió en un campo complicado para las citizens, que vieron como una exjugadora fue la encargada de anotar el tanto que le dio la victoria al conjunto merengue: Caroline Weir cuando iban 15 minutos del compromiso.

La delantera criolla entró en el juego al minuto 68 como una opción del técnico Gareth Taylor en el último tramo del compromiso y estuvo muy cerca de mantener con vida a la oncena.

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos

A los 80 minutos un disparo de la maracayera pegó en la base del poste y coqueteó con la línea de cal, en una jugada muy clara para el conjunto inglés.

Por segunda edición consecutiva, Real Madrid las elimina de la competencia europea, una situación calificada como “frustrante” para el entrenador, según lo dicho al departamento de prensa del club. Además de “quejarse” por la posibilidad de medirse dos equipos tan fuertes en una fase previa del torneo.

Ahora a Manchester City y Deyna les queda prepararse para el inicio del torneo inglés en el que se medirán a Arsenal en la primera jornada el 11 de septiembre y en cuanto a competencias europeas se “conformarán” con defender su título de la Continental Cup.

 

Deyna no, pero Speckmaier sí continúa en la WCL

La otra venezolana que veía acción en la jornada es la también delantera Mariana Speckmaier, quien también fue suplente en el triunfo 3-0 de Valur de Islandia sobre Shelbourne de Irlanda.

Mariana Speckmaier
Mariana Speckmaier

La criolla ingresó al minuto 64 en el claro triunfo de su equipo que sigue en la ruta de campeonas a la siguiente fase del torneo que tendrá su sorteo el 1 de septiembre en Nyon para conocer el rival a enfrentar.

Aquí se incorpora Real Sociedad de Gabriela García, que está por la ruta liga en busca de un cupo en la fase de grupos.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: