miércoles, octubre 5, 2022
Primera División

Eduardo Saragó, el elegido para el banquillo del Deportivo Táchira

Eduardo Saragó. Foto: Deportivo Lara
Eduardo Saragó. Foto: Deportivo Lara
171views

Deportivo Táchira, vigente campeón de Venezuela, anunció a Eduardo Saragó para asumir el banquillo del equipo, tras la salida de Álex Pallarés. El caraqueño viene de conducir por un encuentro al Deportivo Lara, renunciando por incumplimiento de pagos al plantel crepuscular.

Pallarés renunció al cuadro aurinegro la noche del viernes, tras la derrota 2-0 ante Deportivo Lara. Deja al equipo andino en el sexto lugar de la tabla con 36 puntos, a cinco fechas para el final de la fase de grupos.

Los cuatro primeros disputarán el cuadrangular por Copa Libertadores.

 

El difícil momento del Deportivo Táchira

Jorge Silva, presidente del Táchira, dio mayores detalles sobre el arribo de Saragó en sus redes sociales:

“Después de tener conversaciones, explicarle lo que queremos como proyecto y como visión de juego, hemos llegado a un acuerdo con el profesor Eduardo Saragó para que tome las riendas del equipo junto con nuestro tachirense Edgar Pérez Greco, quien formará parte del cuerpo técnico”.

“El profesor aceptó nuestra propuesta”, señaló Silva, “luego que le diéramos a conocer la metodología de juego y la visión de lo que queremos a corto plazo, para nutrir el presente y el futuro de la institución”.

El Aurinegro no ha ganado en los últimos seis partidos, tanto por el fútbol local como por la Sudamericana, con cuatro derrotas y dos empates. Además apenas ha marcado un gol y ha recibido nueve.

Además, viene con un clima enrarecido por las deudas, que incluyó la difusión de un comunicado por parte del plantel y de declaraciones de Marlon Fernández por las que luego se retractó. La directiva se comprometió a un plan de pago.

 

Eduardo Saragó, a la acera del frente

Saragó fue campeón absoluto con Deportivo Lara en la 2011-12, además de ganar el Apertura 2008 con Deportivo Italia y de Copa Venezuela en 2013 con Caracas FC.

En 2015 perdió el Clausura con Caracas FC ante Deportivo Táchira, con el famoso gol de Wilker Ángel al 93:10.

Entrenó por última vez en 2016-17, dirigiendo al Deportivo La Guaira, antes de tomarse una pausa que interrumpió en 2022 con su retorno a Deportivo Lara.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: