sábado, mayo 28, 2022
Juveniles

Vinotinto sub 20: El ciclo Coloccini arranca junto a Pékerman

Fabricio Coloccini y José Néstor Pékerman
Fabricio Coloccini y José Néstor Pékerman
202views

El ciclo de la selección nacional Sub 20 comandado por Fabricio Coloccini tuvo su comienzo formal este lunes. Y si necesitaba un espaldarazo más lo tuvo. El técnico de la Vinotinto, José Pékerman, estuvo presente.

El argentino le dio una charla a todos los jugadores convocados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, acompañado de su cuerpo técnico. Y, por supuesto, Coloccini.

Sabiendo que tienen un tiempo perdido que no se puede recuperar, el actual equipo de trabajo quiere aprovechar al máximo los días de entrenamiento.

Fabricio Coloccini observando a los jugadores de la sub 20 venezolana
Fabricio Coloccini observando a los jugadores de la sub 20 venezolana

El grupo fue convocado el fin de semana y este mismo lunes iniciaron los entrenamientos, de acuerdo con lo publicado en redes sociales por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Por ahora son puros jugadores juveniles que ven acción en el país. Pero también tocará mirar al exterior. La cantidad de futbolistas que ven acción se ve exponencialmente aumentada por la migración, por lo que el trabajo de “scouting” será fundamental.

Por lo pronto, Coloccini comenzó su ciclo con 27 jugadores de los diferentes equipos de la Primera División y uno de la Liga Futve 2 (Elvis Avendaño, de Trujillanos).

 

Falta el cuerpo técnico de Coloccini

Hasta ahora la FVF solo dio a conocer que Coloccini es el técnico de la selección nacional Sub 20, pero no quiénes lo van a acompañar en su equipo de trabajo. Ni siquiera ahora que comenzó el trabajo.

Pékerman en su charla estuvo acompañado de todos sus asistentes y de Pascual Lezcano, mánager de las selecciones.

 

Los llamados a la sub 20 vinotinto

La sub 20 vinotinto
La sub 20 vinotinto

Santiago Gómez (Academia Puerto Cabello), Néstor Trejo (Carabobo FC), Keiber Roa (UCV), Bryant Ortega, Jean Torres, Bianneider Tamayo, Renne Rivas y Bryant Albizo (Caracas FC).

Otros son: Carlos Rojas, y Kevin Andrade (Deportivo La Guaira), Aaron Rodríguez (Deportivo Lara), Brayan Alcocer, Kevin Kelsy Kevin, Andy Vera, Emerson Ruiz y Ángel Lezama (Mineros de Guayana).

De Deportivo Táchira llamaron a Diego Sarmiento y Deivid Teguez. Leonardo Pérez de Metropolitanos. Ángelo Lucena y Cristian Ramírez de Portuguesa FC.

Otros son: Maicol Ruiz (Hermanos Colmenárez), Andrés Romero (Monagas SC), Álex Custodio y Edwin Gallego (Zulia FC), Elvis Avendaño de Trujillanos FC y Joaquín Rodriguez.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: