viernes, septiembre 30, 2022
Copa LibertadoresCopa SudamericanaVenEx

Libertadores y Sudamericana 2022: Guía de venezolanos

Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Copa Libertadores y Copa Sudamericana
1.2kviews

Caracas FC y Deportivo Táchira, además de un puñado de jugadores y entrenadores venezolanos en otros clubes, son los representantes del país en la Copa Libertadores de América.

Los tachirenses se encuentran en el grupo A con Palmeiras, Emelec e Independiente Petrolero, mientras que los caraqueños están en el B con Athletico Paranaense, Libertad de Paraguay y The Strongest. Desafíos nada fáciles para los dos grandes equipos de Venezuela.

 

Los venezolanos en otros clubes de la Copa Libertadores 2022

En otros conjuntos también habrá presencia de venezolanos. Ellos son:

Mijaíl Avilés en Independiente Petrolero de Bolivia. El equipo se encuentra en el grupo A con Palmeiras, Deportivo Táchira y Emelec.

Jan Carlos Hurtado en Red Bull Bragantino. Comparte el grupo C con Nacional de Uruguay, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

Jefferson Savarino en Atlético Mineiro. Está en el grupo D con Independiente del Valle, Deportes Tolima y América MG.

Yohandry Orozco en Deportes Tolima. Comparte el grupo D con Atlético Mineiro, Independiente del Valle y América MG.

Rafael Dudamel, técnico de Deportivo Cali. El conjunto colombiano se encuentra en el grupo E con Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

Luis Adrián Martínez y José Alí Meza en Always Ready de Bolivia. Están en el grupo E con Boca Juniors, Corinthians y Deportivo Cali.

Christian Santos en Colo-Colo. El conjunto chileno se encuentra en el grupo F con River Plate, Alianza Lima y Fortaleza de Brasil.

Destaca además la presencia del arbitraje venezolano, con Jesús Valenzuela y Alexis Herrera como principales en la jornada 1, acompañados de Jorge Urrego y Tulio Moreno.

 

Venezuela en la Copa Sudamericana 2022

Los representantes venezolanos en la Sudamericana son Metropolitanos y Deportivo La Guaira. El primero se encuentra en el grupo A con Lanús, Montevideo Wanderers y Barcelona de Guayaquil. Mientras que el segundo comparte el G con Independiente de Avellaneda, Ceará y General Caballero de Paraguay.

En otros equipos se encuentran:

Juan Domingo Tolisano al frente de Antofagasta de Chile, con Brayan Hurtado. Comparte el grupo F con Liga de Quito, Defensa y Justicia y Atlético Goaniense.

Luis “Cariaco” González en Junior de Barranquilla. Está en el grupo H con Oriente Petrolero, Unión de Santa Fe y Fluminense.

En el arbitraje destaca José Argote acompañado por Carlos López y Lubín Torrealba.

 

Calendario unificado de los clubes venezolanos

Javier Minniti realizó este calendario unificado de los clubes venezolanos en la Copa Libertadores y la Sudamericana 2022. Está sujeto a cambios de último momento.

Calendario unificado de los clubes venezolanos en la Libertadores y la Sudamericana, hecho por Javier Minniti

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: