viernes, febrero 26, 2021
Femenino

Vinotinto femenina: una nueva fecha FIFA sin acción

Vinotinto femenina
Vinotinto femenina
49views

Ha pasado casi 1 año desde que la Vinotinto femenina se concentró por última vez. Justo cuando las fronteras comenzaron a cerrarse finalizó de forma intempestiva el módulo en Italia para que las jugadoras pudieran regresar.

Desde que la italiana Pamela Conti asumió el mando del combinado femenino de mayores no ha tenido tiempo de entrenar con el grupo. Es cierto que visita a las jugadoras que están en España y mantiene conexión constante con llamadas y reuniones por Zoom. Pero en la cancha para imponer su idea de trabajo no.

Lourdes Moreno durante los últimos entrenamientos de la Vinotinto femenina.
Lourdes Moreno durante los últimos entrenamientos de la Vinotinto femenina.

Las competencias se pospusieron por lo que en lo inmediato no habrá Copa América (da los cupos al Mundial). Pero mantener el trabajo es fundamental. La falta de recursos es la principal traba para organizar las concentraciones. Ni siquiera un módulo en Europa donde hay varias jugadoras, así como se hizo hace casi un año.

Mientras eso ocurre las demás selecciones de Sudamérica han seguido entrenando. Con la “nueva normalidad” han realizado concentraciones. Otras han jugado amistosos como Brasil, Argentina Colombia.

De hecho actualmente se realiza en Estados Unidos la She Believes Cup en el que se miden la verdeamarela, albicelestes, Estados Unidos y Canadá.

Aunque en la selección femenina el talento sobra y las jugadoras se mantienen en acción están cada una con sus equipos. Reencontrarse en una cancha con el mismo uniforme será fundamental.

 

La Vinotinto femenina confía en Conti

A pesar de que el contacto con Conti solo se ha realizado en una ocasión, generó un buen ambiente dentro de la selección.

Pamela Conti.
Pamela Conti.

En conversaciones con Joemar Guarecuco, Oriana Altuve e Ysaura Viso confesaron que la llegada de la entrenadora fue como una “brisa fresca”. Conectaron con su idea y la forma en la que quieren jugar.

Debido a ello es necesario que vuelva a “juntarse” y así ir madurando más la idea de juego. Pero en el horizonte no parece haber un plan para ello.

 

En las menores la situación es la misma

Si pasa con la selección mayor, con la sub-20 y sub-17 es la misma situación. No se han podido hacer módulos de preparación desde hace un año.

Ni siquiera con las jugadoras que están en el país. La única acción con las chicas fue el Torneo Invitacional Femenino en el que Atlético SC fue el campeón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: