martes, diciembre 6, 2022
FemeninoSelecciones Nacionales

Vinotinto Femenina: Inesperada caída ante Panamá

Vinotinto Femenina Panamá
299views

Panamá derrotó 3-1 a la Vinotinto Femenina, en un inesperado resultado del partido amistoso que se disputó en Jerez de la Frontera, España.

Un resultado que sirve para llamar la atención, aunque sea solo un amistoso y un “inicio de ciclo”, pensando ya en el siguiente Mundial, tras no poder clasificar al que se va a disputar en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Las dirigidas por Pamela Conti ni bien se habían asentado en la cancha cuando las canaleras se fueron arriba en el marcador. Lineth Cedeño fue la encargada de poner arriba a Panamá a los dos minutos.

El tanto golpeó a la selección que no lograba asentarse en el rectángulo de juego. Aunque sí generaron ocasiones, a la hora de definir no estuvieron en su mejor día.

Una de las que fue muy activa en la ofensiva fue Ysaura Visto, quien llegó a la concentración con ganas de quitarse la espinita de no clasificar al Mundial.

Pero mientras más lo intentaba Venezuela, Panamá era mucho más efectiva y Erika Hernández al 25 ponía el 2-0 y el mundo se venía encima.

 

La guinda y los cambios en la Vinotinto

Para el segundo tiempo, Conti quiso recomponer la alineación y darle un poco más de balance. Mandó a la cancha a Bárbara Martínez Flores y Michelle Romero para tratar de contener a las panameñas.

Pero no resultó una misión sencilla, Cedeño a los 53 puso el tercero en la cuenta y segundo personal. Sorpresa total. En busca de reacción ingresó la delantera Kimberlyn Campos por la defensora María Peraza. Venezuela seguía atacando pero no estaba fina en la definición. Ni la pelota parada lograba funcionar.

Ysaura Viso anotó el gol de la Vinotinto Femenina ante Panamá.

Al final hubo un premio a la persistencia de Ysaura Visto, quien al 87 descontó para maquillar un poco el resultado. Ahora las chicas se preparan para medirse a Escocia, también en España en un duelo en el que no tendrán a Bárbara Olivieri por una gastritis. La volante ni siquiera se concentró con el grupo.

 

Alineaciones

Venezuela: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, María Peraza (Kimberlyn Campos, min. 54), Raiderlin Carrasco, Dayana Rodríguez (Ana Paula Fraiz, min. 85’), Maikerlin Astudillo (Bárbara Martínez Flores, min. 46’), Deyna Castellanos, Mariana Speckmaier (Michelle Romero, min. 46’), Paola Villamizar (Wilmary Arguelles, min. 77) (Fabiola Solorzano, min. 85’) e Ysaura Viso. DT: Pamela Conti.

Panamá: Yenith Bailey, Hilary Jaen, Wendy Natis (Mickeylis Gutiérrez, min. 81’), Katherine Castillo (Carina Baltrip-Reyes 68’), Yomira Pinzón, Deysire Salazar (Aldrith Quintero, min. 56’), Schiandra González (Withney De Obaldia, min. 81’), Marta Cox, Rebeca Espinosa, Erika Hernández (Emily Cedeño, min. 68’) y Lineth Cedeño (Karla Riley, min. 81’). DT: Ignacio Quintana.

2 Comments

  1. Saludos, Fabiana
    Eso si está malo esa pérdida, seguimos con los entrenadores que no colocan desde el vamos a su máxima representante de la sub 20 Kimberly, ávida de goles y con una velocidad y fuerza, se parece a Dudamel que mete a los jugadores buenos cuando van perdiendo, hay que ser atrevido teniendo las piezas en la mano, ya basta del miedo a salir para ganar y no a pasar pena con Panamá que en el papel se veia disminuida ante la vinotinto, trabajo mental deben hacer para dejar salir esos egos de grandeza y poner los pies sobre la tierra, nos falta mucho que aprender, el que no arriesga no gana

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: