martes, diciembre 6, 2022
VenEx

César Farías, campeón con Aucas: “Gloria a todos mis jugadores”

César Farías es campeón de Ecuador con Aucas.
César Farías es campeón de Ecuador con Aucas.
474views

La gran temporada de César Farías con Aucas tuvo un final feliz: es campeón de Ecuador, al vencer en la final nada más y nada menos que a Barcelona de Guayaquil.

El triunfo 1-0 en la ida y el empate 0-0 en la vuelta le dieron a los dirigidos por el venezolano su primera estrella en la historia. A pesar de ser uno de los equipos más tradicionales, no había alcanzado el título.

De la mano de Farías, el conjunto pudo ir jornada tras jornada soñando con trascender. Lograron el título con 22 partidos invictos.

“Es un momento feliz, de agradecer muchas cosas”, dijo a ESPN Ecuador nada más terminar el compromiso.

Después le agradeció a sus futbolistas por el esfuerzo realizado. “Gloria a todos mis jugadores”, lanzó el de Güiria, tras alabar al rival y sacar pecho de lo logrado.

“Ha sido una gran final, le da mayor mérito a lo que hizo Aucas, no le ganó a cualquiera”, añadió el criollo muy emocionado.

 

El momento decisivo para el Aucas de César Farías

En el partido su portero, Hernán Galíndez, fue una de las figuras. Le detuvo un penal a Damián Díaz a los 75 minutos, por lo que podía cambiar el partido.

“Cuando tuvimos un traspiés nuestro arquero puso lo que tenía que poner”, soltó.

Este es su segundo título en su carrera, en 2016 lo hizo con The Strongest en Bolivia. Tomó a Aucas una vez que terminaron las eliminatorias Sudamericana en la que no pudo llevar a “La Verde” al Mundial de Qatar.

Aucas, campeón de Ecuador.
Aucas, campeón de Ecuador.

“Agradecido con todo el Ecuador”, le dijo a otros periodistas tras finalizar el compromiso.

“Pudimos acompañar nuestro discurso con hechos. Muchas gracias a la hinchada, que hizo una fila en toda la cuadra del estadio, que lo disfruten de corazón”, añadió el venezolano.

Ya en la celebración del título agarró el micrófono, señaló hacia la copa y gritó a los aficionados “¡77 años, pero ya está en casa!”.

Con el título conseguido, Aucas logró la clasificación a la Copa Libertadores 2023, algo que tampoco había logrado antes en la historia y ahora lo logró con Farías.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: