viernes, septiembre 30, 2022
FemeninoVenEx

¿Vienen cambios de aires para Deyna?

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos
490views

Queda una jornada de la Liga Iberdrola y Deyna Castellanos aún no ha firmado la renovación con el Atlético de Madrid.

Parece obvio que su futuro no seguirá en la capital de España, incluso en ese país. Desde hace semanas los rumores que la sitúan en Inglaterra son cada vez más fuertes. ¿El destino? Manchester City.

Portales que siguen la actualidad de las Rojiblancas y las Citizens lo dan como un hecho. Pero hasta ahora no hay ningún anuncio oficial.

Quizás una vez que finalice la campaña se dé a conocer su destino, que parece estar muy bien decidido. Si algo ha sabido hacer la delantera es anunciar en el momento correcto sus nuevos retos.

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos

Aunque aún puede haber algo de esperanza para los aficionados de Atlético de Madrid, este fin de semana le hicieron una despedida a tres jugadoras que no continuarán y entre ellas no estaba la venezolana.

Lo que sí es cierto es que la atacante ha dejado muy buenos números en su tercera temporada (segunda completa) en España, mostrando su evolución y adaptación.

Hay que recordar que sus primeros seis meses no fueron fáciles. Tras su etapa universitaria en Estados Unidos se enfrentó al mundo profesional y en esa segunda parte de la temporada no pudo marcar, también hay que recordar que la pandemia paró todo y el torneo femenino se suspendió.

Hubo que esperar hasta la 2021-2021 para que llegaran los primeros goles de la criolla.

 

Los números de Deyna

En esa primera temporada que jugó la maracayera con Atlético de Madrid solo fueron siete partidos, ya que todo se suspendió y no pudo marcar. Ella llegó en enero de 2020.

Cuando arrancó la 2020-2021 los goles no se hicieron esperar. En 35 partidos disputados, incluyendo todas las competencias, marcó 15 goles y dio diez asistencias.

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos

Por Liga fueron 13 tantos, uno en copa y otro en la Champions League.

En la actual campaña, a la que le queda un partido del torneo local, Castellanos tiene 28 encuentros disputados, con 11 goles, diez de ellos en la Liga Iberdrola.

Gracias a esos buenos números, varios clubes se han fijado en ella, incluyendo Manchester City, que quiere llevar a su conjunto femenino a “oro nivel” y cuenta con Deyna para ello.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: