viernes, septiembre 30, 2022
Copa LibertadoresVenEx

Copa Libertadores, fecha 4: resumen de los venezolanos

Caracas FC. Foto: Prensa Caracas FC
Caracas FC. Foto: Prensa Caracas FC
332views

Caracas FC sacó la cara por los clubes venezolanos en la Copa Libertadores 2022, al vencer 1-0 a Club Libertad de Paraguay el martes en el Olímpico, con gol de Samson Akinyoola.

Ese mismo día, Deportivo Táchira cayó 4-1 con Emelec en Pueblo Nuevo.

En la capital venezolana, nuevas actuaciones positivas de Akinyoola y Alain Baroja le dieron la victoria al Rojo, la primera en el actual torneo.

Samson Akinyoola. Foto: Miguel Vallenilla
Samson Akinyoola. Foto: Miguel Vallenilla

Baroja detuvo cuatro remates, incluyendo tres desde dentro del área, y Akinyoola anotó al minuto 51 luego de una enorme asistencia de Saúl Guarirapa, para sellar el triunfo caraqueño.

Los dirigidos por Francesco Stifano son terceros del grupo B, con 5 puntos. Su próximo duelo será ante The Strongest en el Olímpico, el 17 de mayo.

Deportivo Táchira no pudo seguir con el ritmo ganador en Libertadores, cayendo estrepitosamente ante Emelec de Ecuador 4-1 en Pueblo Nuevo.

Anthony Uribe. Foto: Conmebol
Anthony Uribe. Foto: Conmebol

Anthony Uribe descontó por el Aurinegro, con Sebastián Rodríguez anotando un triplete y Alejandro Cabeza el último tanto visitante.

El próximo duelo del Táchira será contra Independiente Petrolero en Pueblo Nuevo, el 18 de mayo. Los dirigidos por Álex Pallarés son terceros del grupo A con 4 unidades.

 

VenEx en la Copa Libertadores

Hacemos un repaso por las actuaciones individuales de los criollos en el exterior en la fecha 4 de la Copa Libertadores:

Rafael Dudamel ante Corinthians. Foto: Gabriel Aponte
Rafael Dudamel ante Corinthians. Foto: Gabriel Aponte

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel sigue en la pelea por avanzar a octavos de final, al igualar sin goles con Corinthians. Los colombianos son terceros en el grupo B con 5 puntos, y jugarán contra Always Ready en casa en la siguiente fecha.

Mijaíl Avilés cumplió su fecha de sanción por la roja en el duelo previo, quedando fuera en la derrota de Independiente Petrolero 5-0 ante Palmeiras. Solo un punto tiene el sotanero club boliviano.

Jefferson Savarino se fue al Real Salt Lake, dejando Atlético Mineiro, por lo que no disputa más el torneo.

Luis Adrián Martínez sigue sin ser tomado en cuenta en Always Ready: no entró en la derrota 1-0 con Boca Juniors. El cuadro boliviano es último del grupo E, con 4 unidades.

Yohandry Orozco jugó solo el primer tiempo en la victoria de Deportes Tolima 1-0 sobre Independiente del Valle. Los colombianos son segundos del grupo D, con 7 puntos.

Jan Hurtado entró al 77 en el empate a uno de Red Bull Bragantino contra Vélez Sarsfield, en el debut del venezolano en la actual edición. Los brasileños son segundos del grupo C, con 5 puntos.

Christian Santos se quedó en la banca en el 1-1 de Colo-Colo ante Alianza Lima. Su equipo es segundo del grupo F, con 7 puntos.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: