viernes, septiembre 30, 2022
Femenino

Venezuela tropezó en el debut del Sudamericano sub 17

La sub 17 femenina de Venezuela
La sub 17 femenina de Venezuela
655views

Las chicas de la selección sub 17 no tuvieron su mejor estreno en el Sudamericano, al caer 1-0 frente a Argentina, en la segunda jornada del Grupo B.

El grupo comandado por Yllenys Pérez no pudo sacar provecho de tener una jugadora más en cancha en casi todo el compromiso, tras la expulsión de la arquera Lara Esponda. Al derribar fuera del área a la delantera Génesis Hernández, cuando se enfilaba sola al arco rival cuando corría el minuto 24.

Pero ya en ese momento, Venezuela perdía 1-0, gracias a un buen gol de Juana Cangaro, quien le pegó desde fuera del área y sorprendió a todos.

El festejo del gol argentino
El festejo del gol argentino

Aunque las dirigidas por Pérez trataron de tomar la iniciativa y lograr empatar el marcador, se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

Estuvieron cerca de hacerlo por intermedio de Nazly Sánchez de pelota detenida, pero su remate se fue por fuera, aunque por muy pocos 

Fue quizás la más clara de Venezuela en todo el compromiso. Las albicelestes fueron inteligentes y aplicaron un juego cortado para quitarle fluidez a las vinotintos que les faltó más claridad en los últimos tres cuartos de cancha.

 

Venezuela trató, pero no pudo

Con el partido jugándose al ritmo que imponían las argentinas, ellas supieron aprovechar las desatenciones para generar peligro. De hecho contaron con dos muy claras que de no ser por la arquera María Meléndez, el marcador hubiese sido más abultado. 

Venezuela cayó en el estreno del Sudamericano femenino sub 17
Venezuela cayó en el estreno del Sudamericano femenino sub 17

En el segundo tiempo, Venezuela lo siguió intentando, pero Génesis Hernández y Alessia Navarro, las dos piezas ofensivas que tiene la Vinotinto para este Sudamericano no la pudieron definir.

Al final Argentina logró el triunfo, en la segunda jornada del Grupo B, de esta competencia que se realiza en Uruguay. En el otro partido del día, Brasil goleó a Bolivia 7-0.

Venezuela se mide el domingo a Paraguay, que tuvo fecha de descanso y que en el debut dio cuenta de Bolivia.

 

Alineaciones

Argentina (1) Lara Esponda, Camila Duarte, Milagros Martín, Valentina Tesio, Nazarena Viola (Julieta Martínez, min. 85), Evelyn Domínguez, Kishi Núñez (Guadalupe Donato, min. 85), Brenda Flores (Martina Krotter min.25), Tatiana Sarmiento, Juana Cangaro y Paula De La Serna (Valentina Ahumada, min. 50). DT: Christian Meloni.

Venezuela (0) María Meléndez; Cristina Rivas (Leidy Liendo, min. 82), Katherine Lobatón, Nazly Sánchez, Sachezka Dagher (Fernanda Quintero, min. 45); Shakiana Dagher (Andrea Cova, min. 74), Gismar Colmenárez (Orlanny Palacios, min. 82); Victoria De Abreu, Floriángel Apostol, Alessia Navarro (Natasha Vásquez, min. 62) y Génesis Hernández. DT: Yllenys Pérez.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: