sábado, mayo 28, 2022
Femenino

Venezuela reaccionó y venció a Bolivia en el Sudamericano sub 17

Venezuela derrotó 2-1 a Bolivia en el tercer partido del Sudamericano femenino sub 17
Venezuela derrotó 2-1 a Bolivia en el tercer partido del Sudamericano femenino sub 17
212views

En un partido para levantar la moral y recuperar la sonrisa, la selección femenina sub 17 de Venezuela vino de atrás y venció a Bolivia 2-1 en la cuarta jornada del grupo B del Sudamericano.

El estadio Charrúa volvió a ser la sede del compromiso, en el que la Vinotinto supo reaccionar en los minutos finales para quedarse con la victoria. Una que va directo a la moral, luego de la desazón de las dos anteriores presentaciones.

Las chicas de Yllenys Pérez sacaron de su amor propio para en los minutos finales, aprovechando el cansancio de los rivales, conseguir los tres puntos.

Venezuela derrotó 2-1 a Bolivia en el tercer partido del Sudamericano femenino sub 17
Venezuela derrotó 2-1 a Bolivia en el tercer partido del Sudamericano femenino sub 17

Primero fue Efranyely Aguiar, quien a los 89 pudo emparejar las acciones y darle el ánimo necesario a sus compañeras a ir por más.

Luego de una gran jugada colectiva, Fernanda Quintero en el 90+3 logró el tanto del triunfo, para el desahogo vinotinto.

Es cierto que en el primer tiempo tuvieron sus ocasiones. En el transitar del partido los palos también le negaron otros tantos, pero ellas lo siguieron intentando.

Primero fue a los 30 Génesis Hernández, quien la pegó de la base del poste, a una de las gemelas Dagher, Shakiana, la portera le negó el gol.

 

Venezuela supo responder

Aunque Venezuela fue la que generó más opciones, fue Bolivia la que logró irse adelante en el marcador, gracias a una buena definición de Tatiana Soleto a los 61 minutos. Un golpe duro para las chicas.

Floriángel Apóstol la estrelló en el travesaño y la mala suerte seguía presente, pero el tanto insistir en esta ocasión sí tuvo su recompensa. Aguiar y Quintero se encargaron de pintar sonrisas en el rostro de todos en la delegación sobre el final.

Ahora toca Brasil en la última jornada. En las dos primeras, el conjunto criollo cayó 1-0 con Argentina y 3-0 con Paraguay.

 

Alineaciones

Venezuela (2) María Meléndez; Fernanda Quintero, Alexandra Giusti, Katherine Lobatón (Paola Giusti 79 ́), Cristina Rivas; Alessia Navarro (Fabiana Vásquez 53 ́ (Efranyely Aguiar 79 ́)), Andrea Cova, Shakiana Dagher (Gismar Colmenárez 68 ́), Victoria de Abreu (Natasha Vásquez 68 ́); Florángel Apóstol, Genesis Hernández. DT: Yllenys Hernández.

Bolivia (1) Alba Salazar; Abigali Quispe, Yadhira Pedraza, Jhenifer Cuba, Anabel Flores, Belinda Moreira (Jimena Quispe) Tatiana Soleto, Amelia Salas, Dana Caero, Lizbeth Montero, Sarahi Romero. DT: Francisco Escuin.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: