viernes, septiembre 30, 2022
Femenino

Sudamericano femenino sub 17: Dolorosa despedida de Venezuela

La selección femenina sub 17 de Venezuela cayó 6-0 con Brasil
La selección femenina sub 17 de Venezuela cayó 6-0 con Brasil
576views

Aunque no había oportunidades de clasificar a la siguiente ronda, Venezuela tuvo una dolorosa despedida del Sudamericano femenino sub 17. Cayó 6-0 frente a Brasil, una selección que aplastó a todas sus rivales del grupo B.

Las canarinhas no se guardaron nada en el compromiso, ni siquiera porque ya tenían su boleto a la siguiente ronda de esta competencia que se realiza en Uruguay.

Muy rápido lograron la ventaja, aprovechando el tímido arranque de las vinotinto. A los cuatro minutos Ingrid Borges se encargó de poner el primero, apenas uno después Ana Ferreira aumentó las acciones.

La selección femenina sub 17 de Venezuela cayó 6-0 con Brasil
La selección femenina sub 17 de Venezuela cayó 6-0 con Brasil

Un mazazo para las jovencitas que en todos sus partidos siempre estuvieron abajo en el marcador. Al igual que en sus primeras presentaciones no pudieron recuperarse.

Pero Brasil no bajó el pie del acelerador, por el contrario siguió atacando y consiguió un penal a favor que transformó en gol Ana Chaves a los 29.

Borges logró su doblete a los 39 y el cuarto de la tarde en el compromiso que iba por un solo camino.

 

Sin sorpresas con la Sub 17 de Venezuela

Para el segundo tiempo el panorama no cambió demasiado. Brasil siguió atacando y Venezuela trataba de mantener la compostura como podía, pero no era fácil.

Thaissa Oliveira anotó el quinto tanto y María Rodrigues a los 78 puso el quinto y definitivo en el duelo. Las brasileñas junto a Paraguay son las que avanzan al cuadrangular final por el grupo B. En el A lo hicieron Chile y Colombia.

Venezuela se despidió del Sudamericano femenino sub 17 con una victoria y tres derrotas
Venezuela se despidió del Sudamericano femenino sub 17 con una victoria y tres derrotas

El poco tiempo de preparación que tuvieron las chicas fue su principal arma en contra en este torneo, que se vuelve a disputar después de cuatro años, ya que en 2020 por la pandemia no fue posible.

Apenas unas semanas de trabajo pudo tener Yllenys Pérez con el grupo.

La Vinotinto logró un triunfo 2-1 sobre Bolivia, pero cayó 1-0 con Argentina, 3-0 con Paraguay y el 6-0 de este jueves frente a las brasileñas.

 

Alineaciones

Brasil (6) Leilane Alves; Luana Gusmao (Manuella De Lima 46´), María Calazans, Kedima Viani, Yasmin Maciel; María Rodrigues (Gabriele Berchon 79´), Ana Giuzio, María Calazans, Ana Ferreira (Natalia Vendito 46´)¸ Ana Chaves (Lara Dantas 35´), Ingrid Borges (Rhaissa Olivera 58´). DT: Simone Jatobá.

Venezuela (0) María Meléndez; Fernanda Quintero, Alexandra Giusti, Nazly Sánchez (Enfranyely Aguiar 85´), Cristina Rivas (Paola Giusti 46´), Floriángel Apóstol, Shakiana Dagher (Gismar Colmenárez 50´), Andrea Cova, Alessia Navarro (Fabiana Vásquez 86´), Victoria de Abreu (Natasha Vásquez 55´), Génesis Hernández. DT: Yllenys Pérez.

1 Comment

  1. saludos, Fabiana
    Lamentable eso, esa excusa no cabe dentro dentro del escenario del fútbol, por lo menos hubieramos ganado 3 juegos y perder con Brasil era más convincente, habría que conocer el tiempo exacto de preparación para ver si podían cumplir con el objetivo de clasificar, a veces la publicidad hace más daño que la preparación si el atleta no está preparado física y mentalmente, bueno espero que la sub 20 cumplan no tienen excusas la mayoría juega afuera y han jugado amistosos mucho antes del compromiso.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: