martes, septiembre 28, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaLa Vinotinto

Venezuela – Perú, todos sus partidos anteriores en Copa América

Venezuela vs Perú en la Copa América 2019
185views

Una victoria tiene Venezuela frente a Perú en la Copa América, la misma que necesita el domingo para ser una de las selecciones que avance a los cuartos de final de la competencia. El historial no es alentador.

Es cierto que, en la última Copa América, jugada precisamente en Brasil lograron un empate, pero en los inicios los resultados no fueron buenos.

En total son siete triunfos para los incas, con dos empates y solo una victoria vinotinto. El equipo de José Peseiro tiene un gran desafío para este domingo.

 

Copa América Brasil 1989

Los enfrentamientos entre Venezuela y Perú en Copa América tardaron en llegar, pero una vez que se dieron se volvieron más frecuentes.

En 1989 se midieron con un gran resultado para Venezuela, empate 1-1 en el estadio Fonte Nova. Carlos Maldonado en su gran torneo abrió la cuenta, pero la alegría duró poco porque al minuto Franco Navarro igualó.

 

Copa América Chile 1991

El estadio Nacional de Santiago fue la sede de una fácil goleada para los incas que ganaron 5-1.

Eugenio La Rosa con un doblete, José Del Solar, Jorge Hirano y un autogol de Roberto Cavallo sentenciaron.

Un tanto en propia puerta de Del Solar había igualado de forma momentánea el encuentro.

 

Venezuela – Perú en Copa América Bolivia 1997

No cambió mucho la historia a pesar del tiempo entre torneos, solo un marcador más corto. 2-0 a favor de los peruanos con un doblete de Paul Cominges.

 

Copa América Perú 2004

Siendo los anfitriones de la Copa América, los locales salieron con todo y lograron un triunfo 3-1, gracias a tantos de Jefferson Farfán, Nolberto Solano y Santiago Acasiete. Massimo Margiotta maquilló un poco el marcador.

 

Copa América Venezuela 2007 

Venezuela vs Perú en Copa América 2007
Venezuela vs Perú en Copa América 2007

En un partido jugado en el estadio Pueblo Nuevo y siendo organizadora por primera vez del torneo inauguró la casilla de las victorias. Lo hizo con un 2-0 categórico.

Los goles fueron del central Alejandro Cichero y el delantero Daniel Arismendi.

 

Copa América Argentina 2011 (Tercer y cuarto puesto)

En la mejor actuación en la historia de la Copa América, Venezuela perdió 4-1 con los peruanos en el estadio Ciudad de La Plata.

Triplete de Paolo Guerrero y un tanto de William Chiroque sentenciaron el compromiso marcado por la expulsión de Tomás Rincón. Juan Arango había puesto el 2-1, pero en los minutos finales se abrió el marcador.

 

Copa América Chile 2015 

Venezuela vs Perú en Copa América 2015
Venezuela vs Perú en Copa América 2015

Cuatro años después se volvieron a medir en Chile con otro triunfo para los incas gracias a un gol de Claudio Pizarro. Allí también hubo una expulsión, la de Fernando Amorebieta.

 

Venezuela – Perú en Copa América Brasil 2019 

Hace un par de años hubo un resultado más alentador, empate 0-0, a pesar de jugar los últimos 15 minutos con uno menos por la expulsión de Luis Mago.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: