martes, agosto 16, 2022
JuvenilesSelecciones Nacionales

Venezuela organizará el Preolímpico sub 23 de 2024, anuncia la Conmebol

Alejandro Domínguez y Jorge Giménez
Alejandro Domínguez y Jorge Giménez
747views

Venezuela será el anfitrión del Preolímpico sub 23 de fútbol, camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunció este lunes Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El mandatario estuvo en la rendición de Memoria y Cuenta del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, en Caracas.

Jorge Giménez durante su intervención
Jorge Giménez durante su intervención

“Quiero proponerles que este próximo Preolímpico, que todavía no tiene sede, se organice en Venezuela”, manifestó Domínguez durante su intervención. “Gracias por el honor de ofrecernos organizar este Preolímpico, no vamos a defraudarlo”, respondió Giménez.

Posteriormente, Domínguez y Giménez se reunieron con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en como una forma de ratificar el compromiso para organizar el torneo.

 

La historia del Preolímpico: es la primera vez de Venezuela como organizadora

Será la primera vez que Venezuela organice un Preolímpico, que volvió a servir como eliminatoria a los Juegos Olímpicos en 2020, cuando Colombia ejerció como anfitriona.

El país iba a realizar el Sudamericano sub 20 de 2021, pero la edición se canceló por la pandemia del COVID-19. La edición de 2023 está en manos de Colombia.

Yeferson Soteldo en el Preolímpico realizado en Colombia en 2020
Yeferson Soteldo en el Preolímpico realizado en Colombia en 2020

El torneo Preolímpico de Conmebol se disputó por primera vez en 1960, con Perú como sede, hasta la edición de Chile 2004. Para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016 se disputaron los cupos en el Sudamericano sub 20.

Conmebol resolvió el retorno del Preolímpico para la edición de 2020.

 

Jorge Giménez y su primer año de gestión al frente de la FVF

El evento sirvió para mostrar los logros de la administración de Giménez al frente de la FVF, destacando el fichaje de José Néstor Pékerman para la selección de mayores; el inicio del proyecto Corazón Vinotinto para impulsar el fútbol juvenil venezolano; y la campaña para recuperar cada estadio principal de cada asociación.

Jorge Giménez durante su intervención
Jorge Giménez durante su intervención

“Al ver la profunda transformación institucional que ha vivido la Federación, los avances en materia de ética y transparencia que no se habían dado en años, los miles de futbolistas que están jugando diariamente en todo el país, los resultados deportivos que ya están devolviendo la fe a nuestra fanaticada… siento realmente un profundo agradecimiento y un gran orgullo por el trabajo que se ha logrado”, manifestó Giménez.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: