miércoles, octubre 5, 2022
Femenino

Dolorosa caída de Venezuela en inicio del cuadrangular final

Venezuela cayó ante Uruguay 2-1 en el comienzo del cuadrangular final del Sudamericano femenino sub 20
Venezuela cayó ante Uruguay 2-1 en el comienzo del cuadrangular final del Sudamericano femenino sub 20
512views

Un duro traspiés sufrió Venezuela en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano femenino sub 20, al caer 2-1 frente a Uruguay.

Una caída que pone más cuesta arriba el objetivo de conseguir uno de los dos cupos al Mundial de la categoría que se va a celebrar en Costa Rica este mismo año.

Venezuela no pudo con Uruguay
Venezuela no pudo con Uruguay

Las dirigidas por Vincenzo Conti tuvieron el dominio de la esférica y generaron múltiples ocasiones de gol, pero la cancerbera Vanina Sburlati estuvo en su mejor día y se convirtió en la figura del compromiso.

Uruguay por el contrario fue más efectiva, en una de sus pocas llegadas del primer tiempo la principal decretó penal. Belén Aquino fue la encargada de cobrarlo y fue efectiva en su disparo a los 14 minutos del cotejo.

Con el 1-0 se fueron al descanso.

 

No fue suficiente para Venezuela

Para los segundos 45 minutos la historia fue más o menos la misma. Venezuela buscaba el empate y parecía que lo conseguía cuando a los 57 sentenciaron un penal a su favor, luego que Kimberlyn Campos fue derribada en el área.

Sabrina Araujo-Elorza fue la encargada de cobrarlo, pero la portera Sburlati le adivinó el disparo y evitó que se igualara el marcador. Se trata del segundo penal que es desperdiciado por la sub 20 en el torneo.

A pesar de ello, las chicas lo siguieron intentando y a los 70 lograron igualar el marcador por intermedio de Bárbara Martínez Flores.

La alegría duró poco, ya que al minuto siguiente, Uruguay nuevamente se puso en ventaja, gracias a un tanto de Martina Terra.

Venezuela intentó empatarlo, pero no tuvieron suerte. Esperan cambiar la historia el jueves cuando se midan a Colombia.

 

Alineaciones

Venezuela (1): Hilary Azuaje; Raiderlin Carrasco, Sabrina Araujo-Elorza, Alai Araujo-Elorza (Jaimar Torrealba, min. 85), Fabiola Solórzano; Ana Paula Fraiz (Bárbara Russo, min. 60), Bárbara Martínez Flores, Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol (Karen Vilaú, min. 70); Génesis Hernández y Kimberlyn Campos. DT: Vincenzo Conti.

Uruguay (2): Vanina Sburlati, Juliana Viera, Wendy Carballo, Solange Lemos (Valentina Pereira, min. 83), Belén Aquino (Martina Terra, min. 69), María Cufre, Nikol Laurnaga (Ángela Gómez, min. 46), Yaina Arias, Alison Latua, Pilar González y Hevelin Jara. DT: Ariel Longo.

1 Comment

  1. El fallo del penal dolió y mucho , la cobradora natural tenía que ser Kymberly , pegada duro y de amplia experiencia en estas lides había que morir con ella, sin contar con Olivieri estabamos disminuidas por lo que eso significaba la dupla que se entienden y finalizan bien

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: