sábado, mayo 28, 2022
Femenino

Venezuela cerró con derrota el Sudamericano sub 20 ante Brasil

Venezuela cayó 1-0 ante Brasil en el cierre del Sudamericano sub 20
Venezuela cayó 1-0 ante Brasil en el cierre del Sudamericano sub 20
97views

Venezuela perdió frente a Brasil 1-0, este domingo en la jornada final del Sudamericano sub 20 femenino. Con ello, cierra su participación en una competencia en la que fue de más a menos.

Luego de terminar invictas la fase de grupos y avanzar como primera de grupo al cuadrangular final, las criollas no pudieron mostrar la misma solidez y perdió sus tres partidos, por lo que no pudo conseguir su boleto al Mundial de Costa Rica que fue para la verdeamarelha y Colombia, que goleó a Uruguay 3-0 en un duelo decisivo.

Brasil se consagró campeona del Sudamericano femenino sub 20, al vencer 1-0 a Venezuela
Brasil se consagró campeona del Sudamericano femenino sub 20, al vencer 1-0 a Venezuela

Aunque en este último encuentro ya no se jugaba nada, al estar todo definido, quedaba el orgullo. Pero nada más comenzar el compromiso, Yaya aprovechó un rebote desde un tiro de esquina para poner el 1-0 cuando solo iban tres minutos del partido.

Parecía que Brasil comenzaba una nueva goleada como las que dio en toda la competencia, ya que anotó 22 tantos en todos sus compromisos y al final no recibió ninguna. Un campeonato impecable.

Las canarinhas fueron por más, Lauren pudo abrir la cuenta, pero la esférica dio en el travesaño. Bárbara Olivieri, de regreso al 11 tras su suspensión, lo intentó, pero la guardameta dominó la pelota.

 

Lo seguían intentando

Venezuela en el segundo tiempo no desmayó y a través de Olivieri tuvo su chance y la tomó Barbieri.
Yaya también pudo aumentar la cuenta, pero una vez más la pelota dio en el palo.

Así como lo hizo contra Colombia, la entrenadora Pamela Conti le agradeció a cada una de las jugadoras que compitieron en el Sudamericano, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvieron.

 

Alineaciones del Brasil 1-0 Venezuela

Brasil 1: Barbieri, Bruninha, Lauren, Tarciane, Ana Clara, Cris (Laura min.95), Yaya, Fernandes (Rafa Levis min.46), Luany (Carol min.61), Analuyza (Layssa min,95) y Mileninha (Giovaninha min.46), DT Jonas Urias.

Venezuela 0: Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Alexineth Rosario (Floriangel Apóstol min.46), Bárbara Russo, Ana Paula Fraiz (Génesis Hernández min.86), Marianyela Jiménez, Bárbara Olivieri (Naileth Rangel min.72), Raiderlin Carrasco, Bárbara Martínez Flores (Jaimar Torrealba min.81), Kimberlyn Campos e Isabella Tarja. DT Vincenzo Conti.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: