sábado, enero 23, 2021
VenEx

Suerte dispar para los venezolanos en la Europa League

venezolanos Europa League
86views

Los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera lograron avanzar a la siguiente ronda de la Europa League con su Granada. El cuadro nazarí avanzó segundo del Grupo E, por detrás del PSV.

Por su parte, Adalberto Peñaranda (CSKA Sofía) y Mario Rondón (CFR Cluj) fueron eliminados de la competición. Los equipos de los vinotintos ocuparon las dos últimas posiciones del Grupo A, detrás de Roma y Young Boys.

El conjunto dirigido por Diego Martínez llegaba como líder a la última jornada de la fase de grupos. La victoria les bastaba para acceder a los dieciseisavos como líderes, pero su empate ante el PAOK y la victoria 4-0 de PSV sobre Omonia lo relegó al segundo puesto.

Con Machís, Herrera, el colombiano Luis Suárez y el veterano Roberto Soldado como suplentes, el ataque rojiblanco se vio deslucido y sin acierto. Machís ingresó al 75′, mientras que Herrera permaneció en el banco todo el partido.

Con el ingreso de Suárez en el 67′ el ataque del Granada tuvo una nueva cara y las oportunidades empezaron a crearse. A pesar de esto, los españoles no pudieron llevarse el triunfo.

Ahora, el equipo de los venezolanos debe esperar el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League que se realizará el próximo lunes 14 de diciembre en Suiza. Tottenham, Milan o Manchester United se encuentran entre los posibles rivales de los nazaríes, que forman parte del segundo bombo.

Peñaranda y Rondón fuera del torneo

Adalberto Peñaranda y Mario Rondón no corrieron con la misma suerte que sus compatriotas. El CSKA Sofía del merideño y el Cluj del caraqueño no lograron superar el Grupo A, en el que ambos quedaron encuadrados.

El equipo de Peñaranda llegó a la última jornada sin opciones de clasificación, mientras que el Cluj necesitaba una victoria ante el Young Boys para avanzar.

Con una asistencia de Mario Rondón, el Cluj logró adelantarse en el marcador al 84′ gracias a la diana de Gabriel Debeljuh. En el descuento, el equipo suizo marcó en dos oportunidades, al 90+4′ y 90+6′, para llevarse la victoria y sacar al Cluj de la Europa League.

venezolanos Europa League
Mario Rondón fue titular y dio una asistencia ante el Young Boys.

En el otro partido del grupo, la Roma visitó al Sofía y los locales, con Peñaranda en el banco, vencieron 3-1 al cuadro italiano. Un inesperado resultado que no cambió el destino de los búlgaros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: