miércoles, junio 23, 2021
Primera División

Sigue el escándalo en Trujillanos: jugadores denuncian malos tratos

Trujillanos
Trujillanos
115views

Los días duros no paran en Trujillanos. Luego que los directivos del equipo hicieran público un intento de amaño de partidos, los jugadores lanzaron una carta -fechada el 6 de abril, hace más de un mes- en la que muestran sus dificultades, pidiendo un cambio de propietarios.

Recordemos que el pasado sábado Alfredo Sánchez y José Luis Aguirre, presidente y vicepresidente del equipo, denunciaron una tentativa de “prestarse a actos irregulares”, lo que se traduce como arreglo de partidos para favorecer apuestas.

Trujillanos hace oficial nuevo escándalo de “actos irregulares”

No es la primera vez que el equipo andino pasa por esto: en 2017 despidieron a 18 jugadores por, presuntamente, vender la derrota 4-0 ante Caracas FC.

 

Un calvario: las deudas

En la actualidad, Trujillanos pasa por dificultades económicas: deudas con extécnicos y exjugadores, que impiden el fichaje de futbolistas para la temporada 2021 de la Liga Futve. El cuadro montañés afronta la actual campaña con futbolistas juveniles.

Pero los juveniles no son atendidos como debe serlo un atleta profesional. Entre las críticas que se difundieron este domingo destacan:

  • Impagos sufridos por los trabajadores del club.
  • Problemas con el aseo de uniformes y equipamiento. Cuentan con un solo uniforme, además de no tener ropa de entrenamiento.
  • No tienen agua embotellada.

“Conscientes estamos de que la única vía para solucionar esta situación es un cambio de dirección dentro de la organización”, afirman los jugadores en el comunicado. “Creemos necesario exigir ante las graves ilegalidades e irregularidades denunciadas, la salida del Sr. José Luis Aguirre del equipo”.

 

Represalias contra los denunciantes en Trujillanos

Jhon Chacón, capitán de Trujillanos, habló en la emisora SuperHit 96.1 FM sobre la situación. Según explica, el vicepresidente Aguirre le exigió que se fuera del equipo, ratificado por un post de Basco Bracamonte.

El periodista Robert Castellano Macías publicó un hilo resumen de las declaraciones de Chacón, este lunes.

Chacón apunta que Deportivo Lara pagó el primer viaje del club, mientras que Deportivo Táchira hizo lo mismo con el de la jornada 3. En Mérida comieron mal, sin predesayunos, medicinas ni vitaminas.

Incluso, un comerciante de Valera, dueño de una panadería, les suministra desayunos pese a las deudas del conjunto.

Lo más duro: los futbolistas no reciben pagos desde marzo de 2020.

A continuación, el comunicado completo del plantel de Trujillanos.

Para entender más sobre los amaños en el deporte, especialmente en el fútbol, recomendamos leer este artículo del doctor Antonio Quintero, publicado en El Estímulo: A propósito del caso Trujillanos, ¿cómo se sancionan los amaños de partidos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: