jueves, octubre 22, 2020
Primera División

Tras 14 encuentros Jovanny Bolívar se estrenó como goleador en la Liga FUTVE

Jovanny Bolívar
62views

Hasta 14 encuentros de la Liga FUTVE esperó Jovanny Bolívar para marcar su primer gol en su corta trayectoria dentro del campeonato, un tanto que llegó en su primera titularidad del 2020 y cuando ya el tiempo del encuentro expiraba, con la derrota merodeando al Deportivo La Guaira.

Fue en la jornada 6, en el duelo contra Yaracuyanos Fútbol Club, que el delantero de 18 años pudo estremecer el arco rival. Era la última jugada de ese cotejo, ya las caras largas se expresaban en el banquillo naranja, pero apareció el nativo de Acarigua en una jugada que llegó a sus botines para establecer un 2-2 que en ese momento, significaba alargar una fecha más una cadena de encuentros sin perder del conjunto litoralense.

“Mucha paciencia y tranquilidad, gracias a dios se dio el gol, el primero en mi carrera dentro la Liga FUTVE, que hayan muchos más”, reseñó el ariete que vio la luz de la vida en 2001.

Habitual anotador de la cantera guairista, ya había tenido la oportunidad de romper las redes en varias pretemporadas con este club, incluso frente a elencos históricos como Atlético Nacional de Colombia.

Incluso, ya tuvo su estreno goleador oficial en el Primer equipo del Deportivo La Guaira en Copa Venezuela, frente a GV Maracay.

Pero el arco se mantenía cerrado en Primera División, sin embargo, Daniel Farías apostó por su talento al hacerlo abrir en aquella mañana de sábado del 7 de marzo.

Este 2020 ha sido un año dónde los juveniles han tomado el protagonismo de una institución que ha competido a los más altos niveles en el último lustro dentro del balompié criollo, con la puesta en escena de hasta ocho jugadores que cumplen la norma emanada por la Federación Venezolana de Fútbol, de 17 que ha dado acción el estratega oriental.

Bolívar ha compartido camerino con importantes atacantes dentro del campeonato nacional, como Charlis Órtiz y Aquiles Ocanto, vastos de experiencia para aportarle.

“Es una experiencia muy bonita, grandes jugadores, compañeros y personas, de ellos he aprendido muchísimo y es lo que me ha traído hasta acá”, expresó.

Pese a la apuesta, Deportivo La Guaira logró colarse tras seis jornadas (de las cuales disputaron cinco duelos) dentro de los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones, importantes para conseguir cupos a competiciones internacionales el próximo año.

Luego de una caída inicial, el “naranja” encadenó par de triunfos e igual número de empates, establecidos en ocho unidades cosechadas.

Aunado al hecho que cuatro de esos cinco cotejos los disputaron en el horario matutino que se estableció en el FUTVE. “Estábamos costumbrados ya, ya cuatro partidos, estábamos acostumbrados ya en ese horario”, acotó el portugueseño.

Solo un parón, como el que actualmente se está viviendo, pudo detener un mayor progreso tanto del elenco como de Jovanny Bolívar, que ya contó para las convocatorias a módulos de la preselección Vinotinto Sub-20, dirigida por José Hernández.

 

Prensa Liga FUTVE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: