domingo, octubre 25, 2020
VenEx

El ‘Atleti’ de Deyna, subcampeón de la Liga Iberdrola tras su cancelación

deyna
89views

El Atlético de Madrid de Deyna Castellanos fue proclamado subcampeón de la Liga Iberdrola de España, finalizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles 6 de mayo.

El Barcelona se quedó con el título de campeón de la máxima división femenina que estuvo en manos del ‘Atleti’ durante las últimas tres temporadas.

Durante la zafra 2019-2020 de la máxima categoría del balompié femenino español Deyna disputó 140 minutos desde su llegada al equipo colchonero en enero.

Por su parte, el Deportivo Abanca de Michelle Romero, Gabriela García y Lourdes “Kika” Moreno finalizó en la cuarta posición de la tabla; detrás del Levante. El ‘top 5’ lo completó el Athletic Club.

Asimismo, el Rayo Vallecano de Oriana Altuve se ubicó en la séptima casilla, mientras que el U.D Granadilla Tenerife de Nayluisa Cáceres quedó noveno.

Altuve finalizó segunda entre las goleadoras de la competición con ocho dianas; mientras que Gaby García fue tercera con siete dianas igual que Jade Boho, Nahikari García y Asisat Oshoala.

La delantera del Barcelona, Jenni Hermoso, fue la indiscutible goleadora con 15 dianas, casi el doble de las anotadas por Oriana.

Con estos resultados, el conjunto azulgrana y las rojiblancas disputarán la Champions League femenina de la siguiente temporada.

La RFEF ratificó que no habrá descensos en la competición; por lo que el Valencia y el Espanyol, 15 y 16, respectivamente, no bajarán a la segunda división.

Aunque si subirán dos equipos de la categoría de plata: el Eibar, del Grupo Norte, y el Santa Teresa, del Grupo Sur que aumentarán a 18 los contendientes en la Liga Iberdrola.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: